Bitter Sweet Symphony, un éxito musical con sabor agridulce

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te contamos la historia de la canción de Bitter Sweet Symphony.

Cuando escuchamos Bitter Sweet Symphony nos imaginamos caminando por la calle, llevándonos a todo el que se nos poco en frente pues en ese momento nada nos importa, asi como Richard Ashcroft, vocalista de The Verve. 

La canción fue publicada el 16 de junio en el año 1997 y pertenece al álbum Urban Hymns. Bitter Sweet Symphony fue escrita por Richard Ashcroft. 

Bob Marley: creencias, influencias y gustos

Fue un total éxito, de hecho la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 382 como mejor canción de la historia.

 Pero, ¿Sabés la historia de esta canción?

Vamos a retroceder algunos años…

El grupo The Staple Singers lanzó la canción “This May Be the Last Time” en el año 1955, como la banda no presentaba documentación legal, The Rolling Stones aprovecharon y  grabaron una versión similar en 1965,  el tema se llama The Last Time. 

El grupo de góspel jamás recibió crédito por parte de The Rolling Stones.

The Last Time, fue escrita por Mick Jagger y publicada el 26 de febrero de 1965; The Rolling Stones había hecho un acuerdo con The Verve para utilizar una parte de The Last Time. 

Los mejores guitarristas de todos los tiempos

The Verve pidió un permiso para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal de ”Andrew Loog Oldham Orchestra”, este era un proyecto musical del productor discográfico de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham.

Este fue el inicio de Bitter Sweet Symphony, a pesar de que la letra la escribió el vocalista de la banda y de que esta canción se convirtiera en un gran éxito, The Verve fue demandando por Allen Klein, manager de  The Rolling Stones.

Las mejores canciones de The Cranberries y Dolores O’riordan

The Verve respondió a la acusación diciendo que utilizaron los samples que habían acordado y que utilizaron 50 instrumentos originales para que sonara diferente. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Aunque The Rolling Stones dijo que ellos habían sobrepasado y utilizaron más de lo que se les había permitido. 

Finalmente The Verve tuvo que otorgar todos los derechos de la canción a The Rolling Stones, aunque la banda quería más y The Verve perdió todos los derechos de Bitter Sweet Symphony. 

La crisis de Richard Ashcroft

The Verve recibió una oferta de Nike para usar “Bitter Sweet Symphony” en un comercial, dado  que habían perdido los derechos la canción fue utilizada en el anuncio, pues Nike compró la licencia a Allen Klein.

“La última cosa en el mundo que quería es que se usase una canción mía en un anuncio“, dijo Richard Ashcroft en una entrevista a medios internacionales, “todavía estoy enfermo por ello“.

Las canciones inolvidables de David Bowie

Lo peor de todo es que la canción fue nominada a un Grammy en 1999, lastimosamente el crédito no se lo llevó la banda pues todo fue transferido a The Rollins Stones y la nominación fue para Mick Jagger y Keith Richards.


 

Notas Relacionadas

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.

Se estrenará un videojuego basado en ‘Stranger Things 3’

La serie original de Netflix, estará acompañada de un videojuego la próxima temporada.