Las mejores películas dirigidas por mujeres

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Juego de Gemelas, Frozen, Mira Quien Habla; te presentamos las mejores películas dirigidas por mujeres.

Estamos acostumbrados a ver películas dirigidas por hombres, no quiere decir que este mal ni nada. De hecho, muchos directores como Bruce Beresford tocan temas en los que las mujeres se ven afectadas,  en su película “Doble Culpa” vemos a una mujer engañada y robada por su esposo, pero después se levanta y defiende sus derechos. 

Aunque no es fácil para las mujeres entrar a la industria de Hollywood, han logrado asumir grandes roles y sacar producciones muy buenas. 

Las mejores frases de Miranda Priestly

Valiente

Fue estrenada en 2012 y dirigida por Brenda Chapman para Disney Pixar. La película nos muestra las aventuras y la valentía de Merida. 

El valor principal en este filme es que debés de luchar por lo que querés y hacer lo que más te guste. 

Títulos de películas mal traducidos

Mérida quiere cambiar las normas que rigen su reino o bien que su mamá quiere imponerle, pues esto afectaría su futuro. Cuando la película avanza vemos los obstáculos que tendrán que pasar Mérida y su madre para fortalecer su relación. 

The Babadook

Este filme australiano es dirigido por Jennifer Kent y nos narra una historia de terror, donde un niño inicia a leer el libro “Babadook”, después de leerlo Samuel tiene visiones sobre criaturas súper feas. 

Samuel  tiene un interés por la magia y por crear armas para destuir a las criaturas que su madre piensa que son imaginarias pero, al final las visiones que tiene el niño se vuelve reales y sumamente peligrosas.

Frozen

Esta película de Disney ganadora de dos Óscar por mejor película y mejor canción original "Let it go" fue dirigida por Jennifer Lee. 

Vikingos, la serie que no pretende nada

La  historiase centra en Elsa, pues tiene el poder de congelar todo lo que toca, esto la frustra y huye de su reino para no dañar a los que ama. 

Su hermana y sus amigos salen a buscarla para ayudarla a romper este hechizo que la mantiene separada de su familia y de su hogar. 

Juego de gemelas

Es una de esas películas que nunca nos aburrimos de ver, sin duda es un gran clásico que fue dirigido por Nancy Meyers.

La película tiene comedia y drama, se centra en la historia de dos hermanas gemelas que se conocen un campamento, con el tiempo se dan cuenta de que son gemelas y deciden cambiar de roles para que una pueda conocer a su papá y otra su mamá. 

Mira quien habla

Terminamos nuestra lista con otro clásico, "Mira quien habla" es una comedia estadounidense dirigida por Amy Heckerling.

La directora nos cuenta la vida de Molly, que está embarazada de un hombre casado, que por cierto termina abandonándola. 

Los estrenos que llegan a Netflix en febrero

Durante su embarazo inicia una amistad con un taxista de quien termina enamorándose, mientras el tiempo avanza el padre del hijo de Molly regresa y pide un oportunidad, ella tendrá que decidir con quien deberá quedarse. 

Sí conocés más películas que fueron dirigidas por mujeres, déjanos un comentario en nuestras redes sociales. 

Notas Relacionadas

Detective Pikachu: Twitter lanza emojis de Pokémon

Pronto se estrenará la nueva película “Detective Pikachu” y Twitter no se quedó atrás con novedades sobre este anime.

Marvel: cronología de películas antes de Avengers: Endgame

El orden para ver las películas de Marvel antes de Avengers: Endgame inicia con Capitán América: El primer vengador (2011) y finaliza con Avengers:...