The Mad Doctor, el corto más perturbador de Disney

Cortesía: Giphy/ Maje
Protagonizado por Mickey Mouse y Pluto, The Mad Doctor fue prohibido en algunos países por su contenido tan perturbador.

Crecimos pensando que Mickey Mouse era el ratón más tierno y lindo pues, ha sido la principal figura para representar a Disney. 

Claro que no siempre fue el muñeco a color, de hecho las personas no conocen mucho de los primeros cortos de Mickey Mouse.

Así que hoy te presentaremos “The Mad Doctor”, un corto de terror publicado en 1933 y protagonizado por Mickey Mouse y Pluto.

Los estrenos que llegan a Netflix en febrero

Se ha hecho viral en Twitter, @HorrorLosers ha publicado algunos pedazos del corto. 

A mí me pareció traumante pues para estar dirigido a un público infantil es muy fuerte, de hecho el corto llegó a prohibirse en algunos países. 

 

 

Un poco sobre The Mad Doctor

“The Mad Doctor” es parte de una trilogía de cortos “The Haunted House” y” The Gorilla Mystery”. Según Jorge Casanueva, el responsable de difundir los pequeños fragmentos en Twitter, el objetivo de esta trilogía es retratar el estilo de las películas de miedo de esa época. 

El corto dura unos siete minutos y la casa se pone terrorífica cuando Mickey se levanta asustado debido a una tormenta algo apocalíptica, los llantos de Pluto lo terminan por despertar y el doctor loco se roba a Pluto.

Títulos de películas mal traducidos

Mickey persigue el doctor y llega a un castillo súper tétrico. El doctor pretende cortarle la cabeza a Pluto  y ponerla en el cuerpo de una gallina, para producir huevos de perro y pollo, ¡WTF Maje!

 

 

A pocos minutos de que el corto termine Mickey es raptado y el doctor utiliza una cierra radial que cada vez se acerca más y más, hasta que el ratón despierta y se da cuenta de que solo es un sueño. 

•  40 años sin Charles Chaplin

El corto fue lanzado un año antes de que entrara en vigencia el Código Hays, un programa de reglas restrictivas que determinaba qué se podía ver y qué no en los televisores de los estadounidenses.  

La publicación de @HorrorLosers lleva más 47 mil reproducciones, mil retweets y más de 2 mil me gusta. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.