Bandas nicas que conocemos solo por una canción

Foto: Cortesía: Facebook / Maje
Desde Malos Hábitos hasta Viajero, te presentamos algunas bandas nicas que se volvieron famosas por una canción.

Vamos a retroceder algunos años y hablaremos de aquellas bandas que lograron llegar a la cima por una canción, pero después de un tiempo no volvieron a tener el mismo éxito.

¿Qué harán los artistas nicas en el 2018?

Algunas bandas se disolvieron y otras continúan trabajando en nuevas propuestas musicales, así que hoy vamos a recordar algunos éxitos nicas:

Malos Hábitos - Vacío El Espacio

Este éxito fue publicado el 8 de marzo de 2008 y todo parecía ir creciendo para la banda, aunque no volvieron a pegar hasta el 2012 con “Aquí conmigo”. 

En el video aparecen muchos rostros conocidos de la televisión nica, como Iván Peña, Valeria Sánchez, Cindy Regidor y odalhya Fernandez.

Recuerdo estar en mi casa viendo canales musicales, cuando miré por primera vez el videoclip de Malos Hábitos “Vacío El Espacio” me emocioné por verlos en un canal internacional, Telehit. 

Zona 21- Cantinero

Esta banda tenía un estilo a lo rock baladas y sin duda nos marcó con su tema "Cantinero", aunque la banda se separó,  Efraín Lacayo ex vocalista en el 2010 se encontraba trabajando en su primer disco, pero no tuvo mucho éxito. 

Zona 21 en el 2017 regresó de lleno pues, fueron los que abireron el concierto de Residente. 

Perrozompopo - Entre Remolinos 

Ramón Mejía comentó en una entrevista a un medio local que este tema musical fue escrito en 2001, pero que fue grabado por primera vez en el 2005. 

Sin duda fue un gran éxito, pues la letra de la canción es de esas que te penetran sentimientos e ideas claras, y la melodía es algo sencilla pero al mismo tiempo eso la hace fuerte. 

Los majes de téléviser de gira por méxico

En el 2016 vimos por primera vez un video musical de este tema. 

Pequeño Parlante - No Agarrés Vara

La banda inició fuerte y parecía que dominaría los medios, pues en el 2011 estuvo incluida en el Top Ten de algunas radios nacionales. 

Pequeño Parlante continúo sacando algunos temas pero no pegaron al igual que "No Agarrés Vara". A la fecha no se sabe de ellos.

Los ignorados de los Grammy 2018

 Aunque dos de los integrantes: Lenin Ortiz y Ana Gabriela forman parte de Manifiesto Urbano, una de las bandas más reconocidas en Nicaragua. 

Q69K - La Rutina Cansa

Esta banda era una de las más influyentes en el 2007, de hecho siempre iba a cualquier toque de la banda. Me gustaban algunas canciones como “No es tan extraño”, “Capitalismo”, “Héroes Bastardos e infieles”, entre otras.

Sin duda la canción más reconocida es “La Rutina Cansa”, después de esto no logró tener demasiada presencia en la música. 

Leche Burra - Azul y Blanco

Erwin Costa fue inicialmente conocido por su participación en Q69K, no obstatne, dio un giro a su carrera y ahora presenta un trabajo musical totalmente diferente e Leche Burra, no es el típico cantautor de un grupo “rock-indie” que solemos ver en cada bar. 

Hasta el momento su tema más conocido es “Azul y Blanco”. 

Viajero - Dime Si Tú Te Vas 

Óscar Ortega más conocido como “Viajero” nos atrapó en el 2011 con su tema musical “Dime Si Tú Te Vas”. 

Los canales nacionales de música transmitían seguidamente esta canción, después de unos meses lo volvímos a ver en escenario pero no con la misma fuerza con el  tema “Otra Oportunidad”.

Luego de esto no volvió a pegarla con otro tema. 

•  Isaac Levi, una propuesta pop en la música nica

¿Qué les faltó a estos artistas de la música nica? 

Yo creo que tenían un aire a las bandas de rock mexicanas, quizás a muchos artistas les costó encontrar su identidad. En estos últimos años hemos visto a nuevos artistas emergentes, videos musicales más trabajados y mejores letras. Me parece que aquí puede estar su debilidad. 

Ahora la música nica tiene otra pinta, pues con el tiempo ha mejorado, es cierto que siempre han tenido espacios para realizar conciertos y aparecer en los medios, pero parte de la razón de que la música nica haya tenido más aceptación se debe a que se intenta incursionar en diferentes géneros musicales. 

¿Vos recordás algún otro tema? Compartilo en nuestras redes :).

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...