Los latinos que ganaron en los Grammys 2018

¡El sabor latino no podía faltar en la edición número 60 de los Grammy!

Como es costumbre los Grammy fue una noche de muchas sorpresas para algunos y decepciones para otros, porque su artista favorito no logró ganar.

Entre los espectáculos más aplaudidos de la noche fue el de Lady Gaga que lució angelical y los sensuales movimientos de Zuleyka Rivera al ritmo de Despacito.

•   Los datos que debés saber de los Grammy 2018

Foto / Instagram

Bruno Mars arrasó esa noche, ganó 6 Grammys, entre ellos: álbum del año con 24K Magic, canción del año fue That's What I Like y grabación con 24K Magic.

El talento y la música latina también fueron reconocidos dentro de la industria anglo, por eso te dejamos la lista de los latinos ganadores en los Grammy.

•    Las 10 mejores canciones de Shakira

René Pérez logró un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina, su primera producción en solitario.

 

 

Shakira no se quedó atrás, tras algunos años de “silencio musical”, esta bella colombiana regresa con El Dorado, que obtuvo el premio a  Mejor Álbum Latino.

 

 

A través de las redes sociales Shakira compartió un video comentado que se sentía muy emocionada y agradecida por ese reconocimiento. "Le quiero dar las gracias a todos ustedes, por su apoyo, el apoyo a mi música y toda mi carrera", expresó.

Ruben Blades junto a Roberto Delgado & Orquesta ganaron el Grammy como álbum tropical latino por Salsa Big Band.

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana lo ganó Aida Cuevas.

•   Las reinas de la música

El jazzista Arturo O'Farrill originario de México se llevó el Grammy por mejor composición instrumental.

Como mejor álbum de Latin jazz resultó ganador el trio del compositor argentino Pablo Ziegler.

Lin-Manuel Miranda, compositor y dramaturgo de origen puertorriqueño ganó Mejor Canción Compuesta para un Medio Audiovisual por How Far I'll Go, de la película Moana.

Como Mejor diseño de Empaque ganó Claudio Roncoli y Cactus Taller, directores de arte del álbum del músico colombiano fallecido en noviembre Magín Díaz: El Orisha de la Rosa.

 

 

Despacito a pesar de estar tres veces nominado esa año, no ganó un premio.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Un Playlist para recordar a Camilo Sesto

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años este domingo 8 de septiembre. Con 40 discos publicados, su voz es una de las más reconocibles de la música ...