Vikingos, la serie que no pretende nada

Fotograma de 'Vikingos'.
La serie Vikingos es un producto de televisión que entretiene, actualmente disponible en Netflix.

Debo dejar claro que me gustan las series, para ser más específico, me apasionan. Series van y series vienen, aquí no me voy a detener en contarles cómo es Vikingos o, lo que es peor, cómo me gustaría que fuera, simplemente les diré que me parece una serie sin pretensiones nefastas, como Game Of Thrones o Spartacus.

Comencé a ver Vikingos por recomendación de un amigo. Pude iniciar a verla una tarde de domingo, desocupado y con ganas de disfrutar un buen material. "no esperés nada extraordinario, pero sí entretenido", me había espetado en la previa mi amigo, que suele recomendarme series en esta nueva época dorada de la televisión (sí, en sus nuevos formatos).

¿Qué trae la quinta temporada de Vikingos?

 

El caso es que la inicié. Temporada 1, episodio 1, temporada 1 episodio 2, y así. Fui interpretando con lentitud, pero con firmeza, la cultura nórdica. Ser del Real Madrid ayudó un poco (muchos no olvidan los años 70 en que al club blanco le dio por fichar a tantos daneses como fuese posible).

• Nos hacen mala jugada con Game of Thrones

Sin embargo la serie Vikingos es otro asunto. Ragnar Lothbrok es un héroe de la cultura nórdica, siempre listo a desafiar las normas, en ese sentido he sido como él. No voy con lo convencional y tampoco me gusta corear las verdades a medias que terminan siendo mentiras completas para satisfacer a los demás, por ello Vikingos es tan trascendental. Bastante tendríamos que aprender de esos paganos. Es esa serie que llegó a mí sin querer ser nada y se convirtió en motivo de análisis y horas de lectura sobre los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia. 

via GIPHY

 

Nunca le he recomendado a nadie la serie, no que recuerde. Michael Hirst, su creador, mandaría a matarme con “El águila de sangre”,  (ritual vikingo), al escucharme. 

• Series que estrenará Netflix este 2018

Vikingos es un producto de televisión que entretiene, yo lo he visto sin parar. Quizá, en el fondo, es el resultado de una insatisfacción. Quién sabe. De lo que estoy seguro es que, si te quedaste sin series (como yo, esperando los estrenos de febrero), Vikingos no es una opción. ¡Es la opción!

Solo díganme una cosa, ¿Se han quedado con lo que ven en Vikingos o les ha entrado la curiosidad? Los leo.

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.