Eddy Monge y su aventura por el mundo de la música

El música nica Eddy Monge está buscando mejores oportunidades para lograr cumplir sus metas en el mundo de la música.

Fue una amiga quien me comentó por primera vez de Eddy Monge, la pasión que él tiene por la música y todos los esfuerzos de este chavalo para lograr profesionalizarse en esta área.

Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con Eddy. Usa el cabello largo, se deja crecer un poco la barba y es de contextura delgada.

Foto: Cortesía / Facebook

Lo primero que me contó es que desde muy joven se interesó por la música. Cuando le comentó a sus padres que quería estudiar esto, ellos decidieron apoyarlo y también le recomendaron que se esforzara mucho para que realizara bien su trabajo.

•   Eddy Monge, el músico nica que brilla en Costa Rica

Siguiendo su pasión, este chavalo viajó a nuestro país vecino hace cuatro años, actualmente estudia Composición Musical en la Universidad de Costa Rica.

Para lograr entrar a esta universidad Eddy se preparó un año en Costa Rica; le dedicaba tiempo completo a sus estudios.

 

Hoy se siente privilegiado por haber logrado entrar a esta casa de estudios, que además de las enseñanzas, ha conocido a personas que valoran su talento.

El público tico

Eddy se ha presentado en distintos lugares de Costa Rica y se siente contento porque su música ha tenido buena aceptación.

•   Los majes de Téléviser de gira por México

Este nica describe sus cuatro años en Costa Rica como excelentes, “ambos somos pueblos hermanos, todas las personas que he conocido me han tratado muy bien”, agregó Eddy.

Su gira por Nicaragua

La semana pasada se presentó en distintos lugares de Managua, en su primera gira oficial como Eddy Monge y su banda.

Los otros integrantes de la banda son: Pablo y Mario Sequeira, Luis Diego Zúñiga, Andrés Chávez y en ocasiones los acompaña Iván Chinchilla.

Foto / Óscar Sánchez

Cuando le pregunté qué tipo de género musical tocaban, Eddy se quedó pensando unos tres segundos, luego me sonrió y me dijo que él no busca un estilo musical porque “tiene influencia de todos lados”, aunque se puede decir que posee como base el rock.

Latinoamérica como siguiente meta

Las siguientes metas de este chavalo es continuar especializándose en el mundo de la música. El público que le gustaría conquistar es Latinoamérica, además de presentarse en distintos festivales.

•   Ben, el arquitecto con alma de artista

Como todo músico su mayor sueño es vivir de su talento, además de crear piezas musicales para cine, teatro y realizar algunos arreglos musicales.

Más detalles de Eddy

  • Su cantante favorito es Spinetta.
  • Cuando viene a Nicaragua le encanta visitar Jinotepe, Granada y Diría.
  • Le fascina toda la comida nica, entre ellas: enchiladas, quesillos y nacatamales.
  • En sus ratos libres también le gusta disfrutar de una buena película.

Cada vez que Eddy me hablada de su música y todas sus metas, en su rostro se le podía notar cierta alegría, es admirable todo el entusiasmo de este chavalo, que estoy seguro llegará lejos en la industria musical.  

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.