Canciones famosas que son covers y no sabías

Foto: Cortesía / Maje
Desde “Girls Just Wanna Have Fun hasta” a “The Man Who Sold The World”. Te presentamos algunos covers con las versiones originales.

Hay música que te marca, ya sea por la melodía o por la letra de la canción, así ha ocurrido con muchos éxitos en la industria de la música. 

Pero, en algunos casos esos éxitos que tanto nos marcaron no son creaciones propiamente de nuestros artistas favoritos

Decidir hacer el cover de una canción, significa un gran esfuerzo y compromiso por el cantante, pues no cualquiera puede ofrecer algo diferente. Difícilmente se mostrará algo que no se conozca. 

Jim Morrison, el líder de The Doors

Las canciones que te presentaremos no sufren de identidad, a pesar de que son covers opacaron a su autor original y por esta razón solo conocés una versión. 

Girls Just Wanna Have Fun

La canción pertenece al álbum “She's So Unusual” el tema de los 80 sin duda es muy pegajoso, todos piensan que es de la cantante estadounidense, Cyndi Lauper. 

Aunque su verdadero autor es Robert Hazard y la grabó en 1979. Hazard le dio  un sonido totalmente rockero y Lauper un estilo pop. 

I Will Always Love You

Sin duda una de las baladas más románticas en la historia, popularmente se le atribuye este gran éxito a la fallecida Whitney Houston.

Los mejores guitarristas de todos los tiempos

 Quien grabó esta versión para la película “ El Guardaespaldas”, fue un total éxito y pasó semanas en la lista de los Billboard Hot 100. 

Aunque su verdadera interprete fue Dolly Parton, también fue un éxito comercial y también entró a los Billboard Hot Country Songs. 

Twist And Shout

Conocemos la version de “The Beatles” que pertenece a su álbum “Please Please Me”. 

La versión original corresponde al grupo “The Top Notes“y fue publicada en 1962. A mí me gusta más la versión original.

IF I Were A Boy 

En el 2008 esta canción cantada por Beyoncé fue un gran éxito en sus dos versiones, español e inglés

Los grandes éxitos de Janis Joplin son covers

La canción pertenece al álbum “I Am... Sasha Fierce”, sin duda nos cautivó con la historia del tema, aunque este es un cover y la canción pertenece a Bc Jean, acá te dejamos su versión. 

The Man Who Sold The World

Muchos hemos visto a Nirvana tocar esta canción en el Unplugged de 1994, sin duda un gran tema, pero no pertenece a esta banda. 

El verdadero compositor fue David Bowie, este tema pertenece al álbum del mismo nombre de la canción y fue lanzado n 1970. 

Grammy 2018: desde Lady Gaga hasta despacito

¿Qué versión te gustó más la original o el cover? Coméntanos en nuestras redes sociales. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...