Óscar 2018: los recórds y curiosidades más importantes

Foto: Cortesía / Maje
La película favorita para llevarse el Óscar 2018 es: la Forma del agua, tiene 13 nominaciones.

¿Qué sorpresas traerá la 90 edición de los Premios Óscar? ¿Las actrices y actores vestirán de negro, al igual que en los Golden Globes? Todos estamos a la expectativa de saber qué pasará en la gran noche, mientas tanto vamos calentando motores con algunas curiosidades:

Son 24 categorías pero, hay tres películas que son las más fuertes para ganar el Óscar. 

La forma del agua

De Guillermo del Toro, sin duda es una de las favoritas para Hollywood pues hoy obtuvo 13 nominaciones, de hecho casi logra alcanzar a "La La Land" "Titanic", que obtuvieron 14 oportunidades de recibir Óscars. 

Es una película  ambientada en la "Guerra Fría", en donde Elisa, una joven muda, descubre a un ser muy extraño, es algo como un "hombre pez", que crearon en el laboratorio donde ella trabaja. Ellos se forman un gran sentimiento por el ser extraño y ambos se llegan a conectar de una manera muy fuerte. 

¡Alerta hot! Christian Grey revela un secreto íntimo

La película del mexicano Guillermo del Toro, se enfrenta a “Dunkerque” con ocho nominaciones, por último “Tres anuncios en las afueras” con 7 menciones.

Sin duda alguna, es una historia muy interesante pues es una historia romántica entre especies

Algunas curiosidades sobre los actores

1. Meryl Streep, la actriz con más nominaciones en la historias, ha obtenido 3 estatuillas de las 21 a las que ha sido postulada. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 

 

2. El actor de "Call Me By Your Name", Timothee Chalamet de 22 años, es el actor más joven en ser nominado.

3. Christopher Nolan después de ser ignorado en varias ocaciones, finalmente logró conseguir una nominación al Óscar por el film Dunkerque. 

top 5 de las películas favoritas a los óscar

4. Sabemos que Guillermo del Toro está arrasando con La Forma del Agua pero, en su larga trayectoria como director, esta es la primera vez que es nominado. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

5 Denzel Washington repite nominación a mejor actor por segundo año consecutivo, ahora es nominado por la película Roman J. Israel, Esq.

6. El compositor, John Williams, suma una nominación más a la categoría de banda sonora y tiene un total de 51 nominaciones a los Óscar, de hecho es la persona con más nominaciones que está viva.

Nueva película sobre Charles manson, en la que aparecerá Dicaprio

7. Luego de 90 ediciones, Racherl Morrison es la primera mujer nominada en la categoría de mejor fotografía. 

La Academia de Cine anunció este martes 23 de enero tal y como lo prometieron los nominados a los Óscar. La celebración será el 4 de marzo.

Notas Relacionadas

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.

Game of Thrones anuncia fecha de estreno de la última temporada

Abril 2019 es la fecha de estreno de la última temporada de Game of Thrones que se transmite en HBO.