La fotografía de Edvard Munch

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te compartimos el lado fotográfico de Edvard Munch, autor de “El Grito”

El intenso dramatismo del noruego Edvard Munch, lo convierte en un pintor que refleja de una manera realista todas las emociones que vivimos. 

El día que Van Gogh cortó su oreja 

A él no le interesaba dibujar pinturas clásicas como a un grupo de personas caminando en una pradera o a mujeres tejiendo, lo que este pintor quería era reflejar su arte en las verdaderas emociones del alma como: el terror, deseo y depresión. 

Autorretrato en la playa de Warnemünde con pinceles y paleta, 1907 Foto: Cortesía: Munch Museum/ Maje

En sus cuadros pareciera que solo estás emociones conoce, la verdad es que tuvo una vida muy difícil, pues a temprana edad perdió a su familia, es como que si la figura de la muerte lo acompañó por mucho tiempo. 

Vincent Van Gogh y las matemáticas

Popularmente lo conocen por su famosa pintura “El Grito”, pero él es mucho más que eso.

La fotografía de Edvard Munch 

Pocos conocen la fotografía de este pintor, de hecho hay una exposición “El Ser Experimental: Fotografía de Edvard Munch” que es organizada por la Scandinavia House de Nueva York, estará disponible hasta el 5 de marzo de este año. 

En esta exposición se presentarán 50 fotografías tomadas entre 1902 y 1930 por el gran pintor.

Fips, el perro de Munch, 1930 Foto: Cortesía: Munch Museum/ Maje

Muchas de las imágenes que tomó eran autorretratos, de hecho hay una en la que aparece posando desnudo, claramente tenía un gran gusto por la modernidad

La historia de Nicaragua contada desde el Palacio de la Cultura

Exploró mucho con la fotografía y buscó la manera de aprovechar sus fallos técnicos como una manera expresiva más llamativa, es decir, jugó con el movimiento, con ángulos que usualmente no empleamos al momento de tomar fotos, el resultado de esto, fue un efecto “fantasmagórico”. 

Edvard Munch y Rosa Meissner en Warnemünde, 1907 Foto: Cortesía: Munch Museum/ Maje

Podríamos decir que, Edvard Munch fue uno de los primeros artistas en hacerse una selfie, claro que no es una selfie simple, pues supo explotar cada emoción en las fotografías pues capturó su entorno de una manera poética. 

Edvard Munch nació un 12 de diciembre de 1863 y murió un 23 de enero de1944.

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...