Aromaterapia esencias ideales para mejorar tu cuerpo

¿Sabés qué es la aromaterapia? Conocé sobre algunas esencias que ayudarán en la mejora de tu organismo.

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la aromaterapia? Esta es una terapia alternativa que forma parte de la medicina natural y produce efectos beneficiosos para tu organismo, esta se realiza a través de la percepción de distintos olores que vienen en aceites esenciales.

Cada esencia tiene un uso determinado y muchas veces es empleado en combinación con masajes terapéuticos y otras técnicas, además de que la aromaterapia tiene importantes propiedades sicológicas, calmantes y estimulantes, según explicó Maritza Ruiz Avilés, médico general naturo-ortopático del consultorio Medical Flowers.La aromaterapia tiene propiedades sicológicas, calmantes y estimulantes.Cortesía/Maje.¿Cómo hacerlo?

Añadís una cantidad de esencias en agua caliente, así el vapor de esta mezcla lo vas a poder inhalar y absorber a través de tus pulmones.

Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, usás una mezcla de aceites esenciales y realizás masajes en todo el cuerpo, de esta manera los aceites van a penetrar en tus poros. Pero ¿Cuáles son esos aceites? en Maje te compartimos algunas de las esencias que podés utilizar en la aromaterapia.

El limón

Aunque no lo creás este es un aceite astringente, es decir sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico, además de que puede ayudarte a aliviar el dolor menstrual y a relajarte.

Árbol del té

Si tenés acné o piel grasa este aceite te puede funcionar. Incluilo en tu rutina diaria para que de esta manera podás ir eliminando los brotes o utilizá algún producto que contenga este tipo de aceite.

También podés leer: Alimentos hidratantes para tu cuerpo.

Rosa

Este es uno de los aceites más populares en la aromaterapia, debido a que contribuye a que mejorés tu circulación y digestión, además de que ayuda como un tratamiento contra la depresión

Menta

Inhalar este aceite te servirá para que aliviés problemas respiratorios como la tos y la bronquitis. También es bueno para ayudar a combatir el estrés y los nervios.

el aceite de menta ayuda a aliviar problemas respiratorios.Cortesía/Maje.Sándalo

El sándalo ayuda con el equilibrio emocional, además previene las infecciones urinarias y digestivas al utilizarlo.

Vainilla

Además de tener un aroma exquisito, la vainilla te ayudará a aliviar síntomas depresivos, mejorando tu salud mental y reduciendo la ansiedad.

Lavanda

Este aceite es muy útil para la relajación, además de que puede ayudarte a eliminar tensiones e incluso dolores de cabeza.

Jazmín

Este un aceite antiinflamatorio que alivia los espasmos musculares, ayuda a aumentar la producción de lactancia materna y alivia la eyaculación precoz, impotencia y frigidez.

Eucalipto

Este aceite es ideal por sí querés relajar los músculos y curar heridas en la piel, ayuda a restaurar la energía positiva, estimula el sistema inmunológico, potencia la concentración, reduce la fiebre y funciona como antídoto para las picaduras de insectos.

Canela

Es perfecto si querés disminuir el estrés y combatir el cansancio, si te hacés un masaje relajante utilizando el aceite después de un día complicado te ayudará a sentirte mucho mejor.

Aceite de canela, perfecto para combatir el cansancio y estrés.Cortesía/Maje.¿Dónde podés ir?

En Nicaragua hay distintos sitios de medicina natural a los que podés ir a prácticar la aromaterapia o bien adquirís los aceites y realizas la terapia desde la comodidad de tu casa.

El Temazcal Guardabarranco en carretera sur, ofrece el servicio de saunas con aromas terapéuticos y aromaterapia aplicada a través de masajes y por inhalación.

En Medical Flowers encontrarás la venta de aceites aromáticos ya preparados por lo que no vas a tener necesidad de diluirlos en agua, además brindan aplicación de masajes relajantes.

Naturaleza es otra de las tiendas en las cuales encontrarás los aceites esenciales, inciensos y velas aromáticas. También aplican masajes relajantes.

En el Restaurante Ola Verde, además de alimentos nutritivos y saludables ofrecen masajes relajantes aplicados por medio de la aromaterapia.Los masajes con aceites esenciales son ideales para la relajación de tu cuerpo.Cortesía/Maje.

Natural Shop, es la venta de aceites aromáticos y aplicación de masajes relajantes.

Ayurveda Marma Spa, ubicado en carretera a Masaya, tiene a la venta inciensos aromáticos, aceites esenciales en su estado puro y aceites anti estrés.

También podés leer: ¿Porqué los seres humanos somos infieles?

Notas Relacionadas

¿Dónde está Zayda Hernández?

La líder universitaria del Movimiento 19 de Abril, se encuentra desaparecida desde ayer.

Protestas en La Catedral de Managua

Manifestantes salieron a protestar para exigir la liberación de todos los presos de las protestas.