Top 5 de las películas favoritas a los Óscar

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te presentamos algunos datos sobre la 90 ceremonia de los Oscar y las películas favoritas para las nominaciones a los Oscar.

Ya falta poco para la gran ceremonia de los Óscar, es por eso que quiero comentarte algunos datos y darte un top de las películas favoritas para las nominaciones. 

¡Es casi temporada de Óscar! así que tenés que estar al tanto. 

1. La lectura de los nominados 

  Algunos datos curiosos previo a los Globos de Oro

Según la página oficial de los Óscar, la lectura de los candidatos a las 24 categorías se realizará el martes 23 de enero, se planea que los resultados estén listos  a las 09:00 de la costa este, es decir, a las 15:00 peninsulares.

Fecha 

El 4 de marzo se celebrará la nonagésima entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana. La ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

Presentador

El encargado de animar y dirigir esta ceremonia será Jimmy Kimmel, por segundo año consecutivo. 

Las 5 películas favoritas para las nominaciones a los Óscar

El American film institute (AFI) elige las mejores películas del año. 

1. Coco 

Muchos han quedado encantados con la animación de Disney Pixar, sin duda será una posible candidata a llevarse el premio en la categoría de mejor animación. Coco cuenta con 24 premios, casi todos en el apartado de cine animado. 

Los nominados a los Globos de Oro 2018

2. Déjame salir

Un excelente film de terror sicológico, de hecho lleva 42 premios y seguramente estará nominada en alguna categoría. Estuvo nominada a los Globos de Oro pero no ganó nada, aunque El American Film Institute (AFI) habló muy bien de  la película.

3. Lady Bird 

La película logró llevarse el Globo de Oro como mejor comedia, musical y mejor actriz que fue, Saoirse Ronan, en total Lady Bird lleva 41 premios y según medios internacionales este film es uno de los favoritos entre muchas asociaciones de críticos. 

4. La forma del agua 

El nombre de Guillermo del Toro sonó bastante en los Globo de Oro, acumuló 36 premios. La forma del agua cuenta una historia de amor entre una mujer muda y un anfibio, el film tiene como escenario la guerra fría. 

De las películas a la vida real

5. Call Me by Your Name

Obtuvo mucha aceptación por parte del público, y logró obtener 25 premios. En los Globos de Oro, Call Me by Your Name fue nominado a tres premios. 


 

Notas Relacionadas

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.

Game of Thrones anuncia fecha de estreno de la última temporada

Abril 2019 es la fecha de estreno de la última temporada de Game of Thrones que se transmite en HBO.