Un día importante para el Rock and Roll

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Personajes emblemáticos en la historia de la música del rock (Malcolm Young y Syd Barret) nacieron un día como hoy.

Un día como hoy nacieron grandes estrellas y aunque estos emblemáticos personajes no aparecerán más en los escenarios, seguirán viviendo en los recuerdos de los verdaderos fanáticos. 

¡Qué sería de la música sin figuras como Malcolm Young y Syd Barret! Seguramente el mundo no conocería a grandes bandas como AC/DC ni a Pink Floyd.

Rock psicodélico, algunas bandas además de tame impala

Hoy es un día importante para el Rock and Roll y por eso queremos revivir a estas grandes estrellas recordando su gran legado en el mundo de la música. 

Syd Barret

Cantante, guitarrista, compositor musical y fundador de una de las bandas que no dejamos de escuchar, Pink Floyd, se convirtió en leyenda y sigue influyendo a grandes a músicos. 

No sería posible sin Syd Barret, pero Pink Floyd no hubiese podido continuar con él, pues en 1968 tuvo que dejar la banda por sus problemas con las drogas. 

Algunos músicos que nos dijeron adiós en el 2017

Esquizofrénico y sufrido por un desorden bipolar, el creador de la psicodelia en Pink Floyd dejó un gran legado de temas como; 

1.Matilda Moder.

2.Astronomy Domine.

3.Jugband Blues. 

4.Arnold Layne.

5.See Emily Play.

Pienso que estos temas son perfectos para adentrarse en la mente de este gran ícono, pues el sonido y las letras vienen de su mente que pocas veces lograba estar en la tierra. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Barret ha sido inspiración para muchos pues su legado en la música fue muy grande, de hecho Pink Floyd se inspiró en la figura de su fundador para escribir grandes éxitos como; “The dark side of the moon”, “Shine On You Crazy Diamond” y “Wish You Were Here”. 

Malcolm Young

AC/DC y los fanáticos sufrieron la pérdida de esta gran figura musical hace unos meses, fue un sábado y las redes sociales se volvieron locas por la triste noticias. 

Ac/dc pierde a malcolm young

Hoy es su cumpleaños y es el primero sin él. 

Aun así merece un tributo y por eso acá te dejo estas canciones que Malcolm Young escribió, así que, audífonos listos y a darle play. 

1.Are You ready.

2.Stiff Upper Lip.

3.Walk all over you.

4.Moneytalks.

5.Riff Raff.

¿Estás listo para revivir la música de estas grandes figuras? 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Lucía Pineda Ubau: “Espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

Lleva más de 20 años ejerciendo periodismo. Lucía Pineda Ubau es una de las comunicadoras más populares de Nicaragua, es originaria de San Carlos, ...