Las bandas latinas que deberías escuchar

Cortesía /Maje
Año nuevo para conocer y escuchar nueva música.

Comenzamos año nuevo con la posibilidad de escuchar buena música y descubrir nuevas bandas, pero en este caso solo bandas latinas, porque solemos despreciar lo nuestro y creer que las de otras partes del mundo son mejores, pero en nuestro idioma y con nuestros ritmos hay buenas bandas que podemos escuchar sin aburrirnos.

A continuación te presentamos una recopilación para que elijas la que más te agrede. 


1. O  Tortuga

Son un grupo musical mexicano que se formó en 2012, lo que más caracteriza a estos jóvenes es hacer música ligada a movimiento social llamado punk, que se distinguen por hacer música independiente, creada la mayor parte del tiempo por jóvenes aficionados que conforme pasa el tiempo encuentran su propio estilo. 

• Rock psicodélico, algunas bandas además de Tame Impala


Solo tienen una producción musical llamada “Palma Linda” que está compuesta por dos canciones; “Tatiana”, “Cool” y “Siempre Vago”. 

El grupo expresa un poco de las vivencias de los adolescentes, de sus preocupaciones y miedos, tiene un buen ritmo, quizás un poco fuerte pero agradable al oído. 

• Las personas que encontrarás en el concierto de Bad Bunny


2. Camilo Séptimo

Continuamos en México, esta banda se fundó en 2013, son un grupo de rock alternativo, su primer disco se llama “Maya”, un poco de romanticismo y existencialismo en sus canciones, tienen un sonido suave, con videos de inspiraciones hípster y un poco vintage. Quizás un poco inspirados por Zoé. 

Son un grupo integrado por cuatro personas; Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería). 


3. In Corp Sanctis 

Ahora nos vamos hasta Argentina para descubrir a In Corp Sanctis, una banda musical inspirada en el rock psicodélico, que en sus canciones hablan del amor, el mundo, la vida en general y los mezclan con ritmos suaves y altos que te transportan de un momento a otro. 

En estos últimos años también han mezclado un poco de electrónica para darle un ritmo mucho más actual a sus canciones. 
Tienen dos álbumes hasta el momento; “Libres Van” y “El Magistrado”.

4. 

4.  La Vida Bohéme

Son una banda venezolana que mezcla muchos tipos de ritmo, desde punk, rock, cumbia, salsa, reggae, que se traducen en canciones bastante movidas y bailables. 

Su contenido es de causas sociales, de la cultura latina y sobre todo venezolana, hablan de la delincuencia y la política, son una excelente opción para cantar música independiente y critica.

Los 10 artistas más escuchados por los centroamericanos en Spotify

5. Vilma Palma e Vampiros

Retrocediendo bastante en el tiempo hay que mencionar al menos una de esas bandas latinas que han sido clásicos, podríamos hablar de Los Auténticos Decadentes o  Soda Stereo, pero en este caso voy a recomendar a los argentinos de “Vilma Palma e Vampiros”.

La banda se formó en 1990, la comenzó el argentino Mario Gómez, Gerardo Pugliani y Jorge Risso. Tienen un ritmo muy característico de los argentinos como es la cumbia, por eso sus canciones son movibles, las mezclan con un poco de rock y letras que hablan sobre lo bueno y malo del amor. 

Estas son algunas de las bandas latinas que te recomendamos, coméntanos si vos conoces alguna otra. 

Notas Relacionadas

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.

Se estrenará un videojuego basado en ‘Stranger Things 3’

La serie original de Netflix, estará acompañada de un videojuego la próxima temporada.