Stan Lee, el creador de famosos superhéroes

Cortesía /Maje
El creador de los mejores súper héroes de Marvel está de cumpleaños.

Un 28 de diciembre pero de 1922, nació el guionista y director Stan Lee, quien imaginó y plasmó en películas y comics a súper héroes como X-Men, Iron Man, Hulk y los Cuatro Fantásticos

Este gran director, ha tenido una vida tanto brillante como polémica, para celebrar su creatividad hemos reunido algunas curiosidades de su legado  un poco loco y celebre. 

• Selena Gómez y Justin Bieber anuncian embarazo


1.    Leía mucho 

Desde niño, Stan Lee acompañado de su madre, le gustaba leer novelas, entre sus favoritos están los libros de Julio Verne, Arthur Conan Doyle y George Wells. 

Cortesía/Maje

“Probablemente adquirí confianza en mí mismo a partir del hecho de que mi madre pensaba que todo lo que hacía era genial”, comentó Lee, en una entrevista con un medio internacional. 


2.    Participó en la Segunda Guerra Mundial 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos necesitó que sus jóvenes se involucraran con el enfrentamiento bélico. 

• Libros rusos para leer en vacaciones

Sin embargo Lee no lo hizo mediante las armas, sino que como trabajaba en los inicios de Marvel, Lee fue utilizado para elaborar campañas de publicidad en el ejército. 


3.    Comics sobre drogas 

En un comics que elaboró en 1971, hizo que los personajes se mezclaran con la lucha contra las drogas, puesto que el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de Estados Unidos le pidió que los ayudara a combatir el consumo de drogas. 
 

Cortesía/Maje

Sin embargo el guion no fue aceptado por Martin Goodman, quien era su editor. Esto no detuvo a Lee que siguió trabajando en el proyecto hasta que convenció a Martin de publicarlo. 


4.    En todas las películas 

Según citan diarios internacionales, hay una cláusula en su contrato, donde especifica que Lee debe aparecer en todas sus películas o los filmes de sus súper héroes, de hecho también aparece en un episodio de Los Simpson. 


5.    Felicitaciones de súper héroes 

 

 

Celebrando la fecha en que nació esta mente genial, muchos de los actores que dan vida a sus súper héroes, lo felicitaron en las redes sociales. 

Entre algunos de los mensajes está el de Mark Ruffalo quien interpreta a Hulk y escribió “leyenda”, también Chris Evans (Capitán América) se refirió a Lee como el  “único”. 

• Estas son algunas personas con las que no te gustaría ir al cine

Y el mismo Kevin Feige,  presidente de Marvel Studios le deseó feliz cumpleaños a Lee. 

Sin duda para todos los que admiramos las historias de Marvel, es necesario homenajear al creador de los héroes que nos hicieron y hacen la vida más entretenida. 

Stan Lee murió el 12 de noviembre de 2018, a los 95 años de edad, según confirmó su hija a TMZ. 
 

Notas Relacionadas

Un encuentro de autoconvocados para hablar de la crisis de Nicaragua en Europa

Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa para discutir la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.

Rodrigo de la Serna: del papa Francisco a Palermo en La Casa de Papel 3

El actor argentino Rodrigo de la Serna ha tenido dos grandes interpretaciones en su carrera artística: la del papa Francisco y Palermo.