La otra cara de Carrie Fisher, la princesa Leia

Este 27 de diciembre se cumple el primer aniversario de la muerte de la actriz Carrie Fisher, mejor conocida como “Princesa Leia”.

Este mes es realmente especial, no sólo por las fiestas navideñas y las reuniones familiares, sino porque se recuerda a una gran mujer. El 27 de diciembre de 2016, la actriz Carrie Fisher, mejor conocida como la “Princesa Leia” cerró sus ojos para siempre.

Y aunque la vimos en acción en el reciente estreno de "Star Wars: The Last Jedi", sabemos que es su última aparición en el cine y de los numerosos homenajes a la actriz, sin duda alguna la película es el más especial.

• 40 años sin Charles Chaplin, un grande del cine

Pero lo más curioso de este acontecimiento, es que detrás de una princesa que falleció a los 60 años en Los Ángeles el pasado 27 de diciembre, cuatro días después de sufrir un infarto en un avión; el público ha descubierto a una carismática mujer que enfrentó adicciones pero que luchó con total valentía.

Así que para no terminar con los homenajes, te presentamos la otra cara de Fisher:

Descendiente de Hollywood

Fisher fue descendiente de la aristocracia de Hollywood, por tratarse de la hija de los cantantes y actores Eddie Fisher y Debbie Reynolds, quien abandonó a la mamá de Fisher por casarse con Elizabeth Taylor.

Foto: Cortesía Pinterest

Ícono del feminismo

La valentía de Fisher la elevó como ícono del feminismo y durante las marchas de las mujeres que en enero recorrieron Estados Unidos contra Donald Trump, fue habitual ver  carteles con la cara de la artista llamando a la rebeldía y la resistencia.

• Las razones por las que no gusta Jumanji

El cine y su hija

Compartió pantalla con su única hija, Billie Lourd, en la película "Star Wars: The Last Jedi".

Billie Lourd se peinó como su madre en la premier de Star Wars: The Last Jedi / Foto: Cortesía

Wishful drinking

La actriz se abrió al público en su libro"Wishful Drinking" (2009) y en la película "Postcards from the Edge" (1990), cuyo guión estaba inspirado en su volátil relación con su madre.

También publicó su libro de memorias, "The Princess Diarist" (2016), basado en los diarios que escribió mientras filmaba la trilogía original de Star Wars.

• Así recordamos a Al Pacino

"Star Wars: The Last Jedi", su testamento

La última entrega de la saga se convirtió en un testamento fílmico de la artista, tanto que en los créditos se puede leer la siguiente dedicatoria: "En recuerdo cariñoso de nuestra princesa Carrie Fisher".

… las drogas

Carrie Fisher tuvo problemas de salud mental y adicciones a las drogas y el alcohol durante gran parte de su vida, se volvió una activista abierta de estas causas.

Transformó el concepto de princesa

El papel de Fisher transformó el típico concepto de princesa damisela, ella fue una rebelde.  Su papel de “La princesa Leia” encarna la serena esperanza de la resistencia y amadrina a toda una serie de heroínas que luchan contra el Lado Oscuro.

• El día que Van Gogh cortó su oreja

De hecho fue una inspiración para heroínas modernas, de la Teniente Ripley de la saga Alien a la Wonder Woman interpretada por Gal Gadot. 

Notas Relacionadas

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.