40 años sin Charles Chaplin

Foto: Cortesía: Giphy/ Maje
Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Charles Chaplin y en honor a este icono del cine mudo te dejamos algunas curiosidades.

Una de las personas que ha quedado en nuestra mente por su característico atuendo y personajes en el cine.

Zapatos grandes, bigote pequeño, cejas destacadas, pantalón flojo, chaqueta, camisa ajustada como si no fueran de él y un sombrerito pequeño, destacan el atuendo de Charles Chaplin.

Los tres personajes más emblemáticos de charles chaplin

Un 25 de diciembre pero de 1977 falleció Charles Spencer Chaplin en Suiza, aunque no todos hayan visto sus películas, era famoso por sus actuaciones en el cine mudo.

Cortesía: Giphy/ Maje

Charles Chaplin fue uno de los personajes de la historia del cine más completo, pues además de ser productor y actor, era escritor, guionista, empresario y músico.

Es imposible no reírnos y olvidarnos sus rutinas cómicas. Recibió el Oscar Honorífico  en 1928 y en 1970 ganó una estrella por el Paseo de la Fama de  Hollywood. 

Aunque hemos estado 40 años sin Chaplin su legado aún vive con nosotros pues continúa haciéndonos reír y dejándonos mensajes a través de sus películas. 

Curiosidades de Charles Chaplin 

1. Según algunos medios internacionales el salario de Charles Chaplin en 1913, era de 150 dólares a la semana.

2. Al estilo de Stanley Kubrick, Charlie Chaplin era demasiado perfeccionista, pues en una de sus películas más exitosas, "City Lights", exigió a la actriz Virginia Cherrill repetir 342 tomas de la misma escena.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

3. Tenía 73 años cuando nació el menor de sus hijos.

4. En la cinta "El Gran Dictador", donde interpretó a Adolf Hitler y a un barbero judío, fue su primera película hablada, además de desafiar al nazismo. 

Cortesía: Giphy/ Maje

5. Durante la Guerra Fría, EEUU le negó la entrada a Chaplin, y el cineasta respondió con el film "A King in New York".

Sin duda alguna fue uno de los personajes más emblemáticos en el cine pues nos dejó obras y sátiras que cuestionaban las leyes y la forma de pensar en la época en que vivía.

El día que van gogh cortó su oreja

Si no has visto las películas de Charles Chaplin te recomiendo “The Kids” y “Modern Time”. 


 

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Ignacio Anaya, el creador de los nachos homenajeado por Google

El doodle de Google hoy es un homenaje al creador de los nachos, por el 124 aniversario de su nacimiento.