El día que Van Gogh cortó su oreja

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
La tensión y la depresión hicieron que Van Gogh cortara parte de su oreja.

Van Gogh, el pintor recordado por loco, conocido popularmente por "La Noche Estrellada" y famoso por cortarse la oreja con una navaja un 23 de diciembre en el año 1888. Luego de un tiempo el artista plasmó lo que se había ocasionado en una pintura a la que título "Autorretrato con la oreja vendada".

Vincent van gogh y las matemáticas

Lleno de tragedia y sufriendo de una fuerte depresión lo guiaron a hacerse daño, el único que lo apoyaba era su hermano Theo, de hecho le brindó ayuda financiera, además de presentarles a artistas como Paul Gauguin y Georges Seurat que después llegarían a convertirse en influencia para Van Gogh, citan medios internacionales. 

Cortesía: Pinterest / Maje

Uno de los sueños de Van Gogh era fundar una colonia de artistas, para eso se fue a Arles, Francia, aparentemente todo iba bien pues Gauguin se quedó unos meses, pero las tenciones llevaron a que Van Gogh experimentara una crisis y amenazando a su invitado con un cuchillo. 

Por mucho tiempo se le dio la espalda a este pintor, pero como una muestra de amor a un icono mundial se elaboró un film titulado “Loving  Vincent” 

Loving Vincent 

La historia está basada en las 800 cartas que envió Van Gogh a su hermano Theo, según algunos críticos la película no es una simple biografía aburrida del pintor, pues refleja cómo el mundo miró a Van Gogh.

Cortesía: Pinterest/ Maje

El film fue dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman,  quienes reconstruyeron la vida y la muerte misteriosa del artista. 

La película no ha llegado a Nicaragua, pero se ha presentado en  países como Colombia y Perú, en España su estreno será el próximo enero. 

Loving Vincent, es la primera película en el cine realizada al óleo, ganó algunos premios en Cine Europeo como Mejor Película de Animación de 2017 y fue galardonada a 9 premios en festivales internacionales.

Otras películas 

"Loving Vincent" no ha sido la única película que relate la dramática vida del pintor; la película francesa escrita y dirigida por Maurice Pialat "Van Gogh" fue estrenada en 1991, aunque ganó algunos premios el film dedica poco tiempo al arte y la obra del pintor. 

Van Gogh: Painted with Words es una película basada en las cartas a Theo, es interpretado por el actor Benedict Cumberbatch “Doctor Stranger”. 

La historia de nicaragua contada desde el palacio de la cultura

Sin duda alguna "Loving Vincent" parece ser el film que más respeta y representa de manera genuina el estilo y el arte del artista. 

Además de ser un regalo para los que admiramos a Van Gogh por ser uno de los artistas que cambió el concepto de los colores y por ser la inspiración de muchos. 

Notas Relacionadas

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.

Eden Hazard, todos los detalles de su llegada al Real Madrid

Hazard fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante miles de fanáticos blancos que le dieron la bienvenida oficial al Real Madrid.