Hoy se cumplen dos décadas de haberse estrenado el Titanic

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
A propósito de su estreno te dejamos algunas curiosidades de la película Titanic

Un 19 de diciembre pero de 1997, se estrenó una de las películas más taquilleras de la historia, hablo de “Titanic”. Muchos conocemos esta película y la miramos las veces que la transmiten en la televisión, pues no nos aburrimos de revivir como Jack  y Rose luchan por su amor. 

La película fue dirigida por James Cameron y fue protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet. Titanic fue un total éxito, tanto así que ganó 11 premios Oscar. La historia relata la catástrofe del lujoso crucero que provocó la muerte de más de 1500 personas en 1912, aunque todo ocurre alrededor de Jack y Rose. 

Las razones por la que no gusta jumanji: bienvenidos a la jungla

Muchos se interesan por el lado histórico otros por el lado romántico de la película, así  para aquellos que no se aburren de ver el “Titanic”, te dejamos algunas curiosidades, según medios internacionales. 

1. Kate Winslet,  la actriz que dio vida a Rose, dice que no tolera la canción de la película: "My Heart Will Go On" ¿Pueden creerlo?, aunque la verdad ya la han quemado bastante, pero sigue siendo una de la mejores baladas. 

2. El actor de “Misión Imposible” Tom Cruise, adicionó para ser Jack Dawson, aunque James Cameron había pensado en Matthew McConaughey  y Jared Leto, al final se decidió por Dicaprio. ¡Una buena decisión! 

Fotos: Cortesía: Pinterest/ Maje

. 3. Para producir esta película se necesitaron 200 millones de dólares y la construcción del lujoso barco fue de 7.5 millones de dólares, pero por la inflación eso serían 150 millones de dólares, citan medios internacionales. 

Tony montana, el rebelde cubano

4. Jack Dowson el galán favorito de muchas; resulta que si existió un Jack en el “Titanic”, luego de que Cameron escribiera el “personaje ficticio” se enteró que en el barco murió un Jack Dowson, el cuerpo fue enterrado en Nueva Escocia.  

5. ¿Quién sería Rose? James Cameron pensó  en actrices como Gwyneth Paltrow y Gabrielle Anwar, aunque se decidió por Kate Winslet 

Fotos: Cortesía: Pinterest/ Maje

6. Titanic no es la única película que se ha hecho sobre el hundimiento del lujoso crucero, la primera fue “Cavalcade” se estrenó en 1933 y también ganó un Oscar. 

7. A los niños del rodaje se les había prohíbo acercarse a Kate Winslet, ¿Por qué? Resulta que Cameron había prohibido esto debido a que Kate era muy mal hablada y pensó que esto sería un mal ejemplo para los niños. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Uno de los mejores clásicos tanto así que después de 20 años esta película sigue siendo una de las más solicitadas por el público, sin duda alguna nos robó el corazón con la muerte de Jack, seguro pensaste ¿Por qué Rose no le dio espacio en la tabla? De ser así hubiesen sobrevivido los dos. 

Actores que odian el personaje que los llevó a la fama

El director del film dio una entrevista a Vanity Far, explicando por qué decidió que Jack muriera de esa forma, la respuesta fue sencilla “La película es sobre la muerte y la separación, Jack tenía que morir. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas"
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.