Miss Irak abandonó su país por amenaza de muerte

La amenaza ocurrió luego de una publicación en Instagram.

Sarah Idan fue la representante de Irak en Miss Universo 2017, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos hace algunos días y resultó como ganadora la representa de Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters.

Debido a una fotografía que se tomó Sarah durante el concurso, se ha visto obligada a sacar a su familia del país por amenazas de muerte.

Durante la competencia Sarah se tomó una selfie con Adar Gandelsman, la representante de  Israel en Miss Universo. La fotografía recibió cientos de comentarios, algunos de estos con mucho odio.

"Paz y amor de parte de Miss Irak y Miss Israel", fue el texto que Sarah colocó en la fotografía, que a continuación te dejamos.

Foto: Instagram / sarahidan

"Las dos cosas juntas causaron un lío en su casa cuando la gente la amenazó a ella y a su familia, que si no volvía a casa y sacaba las fotos, le quitarían el título, que la matarían", comentó Miss Israel a medios internacionales, cuando se enteró de todo lo que estaba viviendo Sarah.

•   Maquillista filipino se transformó en Miss Universo

En las siguientes publicaciones de Sarah en sus redes sociales, intentó calmar la controversia tras la fotografía, ella manifestó que no era una declaración política, lo que pretendía era mostrar un mensaje de paz entre ambas naciones.

•  Las fotos que Miss Colombia no quiere que veas

 

 

Miss Israel aseguró que su amistad con Sarah continuará y la fotografía que causa esta polémica aún sigue en Instagram.

•  Entre sorpresas y decepciones, Miss Universo 2017

Ella manifestó a medios internacionales, que esta foto tiene como propósito hacer entender a las personas que ambos países pueden vivir juntos.

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

¡Adriana Paniagua, Nicaragua!

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, destacó en la preliminar de Miss Universo 2018 por su belleza y seguridad en el escenario.