Tony Montana, el rebelde cubano

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Scarface cumple 34 años de haberse estrenado en la pantalla grande.

Siempre digo la verdad, aun cuando miento- Tony Montana

 Un día como hoy pero de 1983 se estrenaba en los cines Scarface, la película nominada a tres Globos de Oro en 1984, y protagonizada por el gran Al Pacino

Se cumplen 34 años desde su estreno, la película tuvo muchas críticas debido a la violencia, pero esto no importó pues se convirtió en un éxito y  Al Pacino se supo destacar muy bien en el personaje de Tony Montana.

Foto: Cortesía: Pinterest/  Maje

El guion fue escrito por Oliver Stone, gracias a esto las frases de Montana lograron inmortalizarlo. El protagonista llega desde Cuba a Florida, luego comienza un negocio con la cocaína, hasta que llega a convertirse en un gran jefe del crimen, pero esto acaba con él pues, rompió una de las reglas, “no consumir de tu propia mercancía “ .

Historias inusuales de pablo escobar gaviria

Con el paso del tiempo esta película se ha vuelto en uno de los iconos más populares para la juventud, ya que Tony Montana es un rebelde que le gusta llevar siempre la contraria, desafiando y rompiendo las reglas.

Las mejores frases de Tony Montana 

Después de tantos años sigue siendo una de las películas más impactantes que relata lo que es el narcotráfico de una manera muy cruda, añadiendo la nostalgia de ver a Tony crecer desde lo más bajo para luego perderlo todo de una manera muy violenta.

 1-  “Say hello to my little friend" luego de decir esta frase dispara con una lanza granadas, pues habían invadido su casa y Tony se defendió solo a como pudo hasta que muere. 

Cortesía: Giphy/ Maje

2-  "Todo lo que tengo en esta vida son, mis bolas y mi palabra, y no los rompo por nadie. ¿Me entiendes?" Esto se lo dice a Sosa porque desconfía de Montana, pero luego cierran un buen trato, de hecho este cierre de negocios hace que Montana entre a los negocios de la cocaina siendo el su propio jefe. 

Cortesía: Giphy/ Maje

3-    “Los ojos chicos, nunca mienten” cuando Tony dice esta frase estaba en sus inicios para llegar a ser el grande, pues aún su jefe era Frank Lopez. Tony se enamora de Elvira la esposa de Frank. Esta es la frase que Montana le dice a Manny, expresando que se siente atraído por Elvira. 

Otros personajes de Al Pacino 

Tony Montana no es uno de los mejores personajes, interpretó grandes papeles junto a Marlon Brando, Diane Keaton, James Caan y Robert Duvall, también aparece en la gran película “El Padrino” como Michael Corleone.

Bohemian rhapsody ha quedado sin director    

Otras de sus buenas películas son “Perfume de Mujer” que da vida al Teniente Coronel Frank Slade, y no podemos dejar a un lado su papel como Carlito Brigante en "Carlito´s Way" 

Al Pacino sin duda es uno de los mejores actores y el protagonista de grandes clásicos del cine

¿Cuál es tu película favorita de Al Pacino?


 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...