Jim Morrison, el líder de The Doors

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
El cantante poeta y líder de The Doors, Jim Morrison estuviera cumpliendo 74 años.

"De hecho, no recuerdo haber nacido, debe haber sucedido durante uno de mis excesos”. Jim Morrison

Su música ha dejado un gran legado y sigue sonando en el mundo, los acordes y la melodía seguro llegaron en un momento de nuestras vidas, pues The Doors  ha sido una de las mejores bandas.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Hoy estaría cumpliendo 74 años James Morrison Douglas, más conocido como Jim Morrison, líder de la banda de The Doors. No solo es recordado por ser parte de una de las mejores bandas, también es recordado como el “cantante poeta” pues destacaba con sus composiciones y letras. 

Los grandes éxitos de janis joplin son covers

Aunque solo queden videos, muchos extrañan verlo improvisar pasajes de poesía en los conciertos en vivo.

¡Viva el Rey lagarto! El gran vocalista de The Doors es considerado uno de los íconos más importantes de la historia del rock, de hecho  la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto 47 de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. 

¿Por qué le llamaban “ Rey lagarto”?

The Doors se formó en 1965 junto al tecladista Ray Manzarek, Robby Krieger como guitarrista y John Densmore en la batería.

"I am the Lizard King, I can do anything"- Jim Morrison

Cortesía: Giphy/ Maje

El apodado,  Rey Lagarto, fue sacado de su poema "The Celebration of the Lizard", la celebración del Rey Lagarto, de hecho lo incluyeron en la portada del álbum "Waiting For The Sun".

El poeta del rock

Jim Morrison tenía una especie de filosofía al ver la vida, inició a escribir durante su adolescencia. Le gustaba escribir sobre la muerte y estaba influenciado por Kerouac, Nietzsche y Rimbaud.

Bohemian rhapsody ha quedado sin director

En la UCLA, la Universidad de California, los Ángeles,  estudió teatro,  cine y  cinematografía, luego  publicó dos volúmenes separados de su poesía en 1969, titulada “Los Señores" que habla de una breve descripción de acontecimientos  y pensamientos de Morrison. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El segundo volumen es "Notas sobre la visión y las nuevas criaturas" son versos muy poéticos que relatan la apariencia y los sentimientos. 

Rock psicodélico, algunas bandas además de tame impala

Sin duda el poema que lo inmortalizó fue "The Celebration of the Lizard" 

La legendaria banda The Doors nos dejó canciones inolvidables como “break on through”, “People are strange”, “Love me two times”, “The end” y “Light my fire”, entre otros grandes exitos. 

Foto: Cortesía:Pinterest/ Maje

Jim Morrison voló hacia París buscando un nuevo comienzo, pero lo que encontró fue otro final y este no se parecía al de sus poemas, falleció el 3 de julio de 1971, a los 27 años de edad.

 En el corazón de los fanáticos de Morrison siempre será el Rey lagarto. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.