Los grandes éxitos de Janis Joplin son covers

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Éxitos de Janis Joplin que no sabías que eran covers

Janis Joplin, “la bruja cósmica”  conocida como el símbolo femenino de la contracultura de los 60, nos enamoró con su voz desgarradora, pues en cada canción nos transmite diferentes emociones. 

Algunos de los éxitos de Joplin son convers ¿te habías imagino esto?, resulta que muchas personas no saben esto y un día buscando la canción de "Summertime"  de Janis Joplin, me aparecieron otras versiones de la misma canción.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 Y me dio curiosidad escuchar, la cosa es que entré y me di cuenta de que eran las mismas letras. Algunos éxitos como “Summertime”, “Cry baby” y “Piece of my heart” pensábamos que eran de la cantante, pero en realidad son una sombra de algunas versiones originales.  

¿Qué es el grunge?

Así que aquí te dejamos 5 éxitos de Joplin que son covers: 

1. Summertime

Pertenece al álbum “Live at Winterland 68” publicado en 1998, pero “Summertime” es una composición del pianista estadounidense George Gershwin, la canción se inició a trabajar en 1933 y fue publicada en 1935. 

2. Piece of my hearth

La canción fue escrita por Jerry Ragovoy y Bert Berns y fue grabada en 1967 por Erma Franklin, cantante de soul.  En 1969, Janis Joplin hizo una versión de esta canción.

 3. To love somebody 

Este tema fue publicado en 1967 y es la segunda canción del álbum "Bee Gees' 1st", en 1969 Janis Joplin publicó su versión. 

4. Tell mama 

Esta canción pertenece a Etta James y el álbum tiene el mismo nombre que la canción, fue lanzado el 21 de agosto 1968.

5. Cry baby

Esta canción fue grabada por Garnet Mimms and The enchanter en 1963.

En los 70, Joplin grabó este tema para incluirlo en el álbum Pearl, que fue lanzado en 1971, la cantante le dio un estilo blues rock.

Rock psicodélico, algunas bandas además de tame impala

Sin duda alguna la cantante tuvo mucha influencia musical de géneros como r&b, soul, góspel, entre otros. A pesar de que son covers de otros artistas muy conocidos, lo que sí deja claro es que incluyó su fuerte estilo. 

¿Qué versión te gusta más?

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...