Películas que reflejan el amor lésbico

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Películas que demuestran otra forma de amar

“No conoce el arte de la navegación quien no ha bogado en el vientre de una mujer, remado en ella, naufragado y sobrevivido en una de sus playas”, Christina Peri Rossi

Midori: el relato retorcido de una niña de 12 años

Todos tenemos derecho de escoger con quién queremos estar y el amor entre dos mujeres no debe de ser un “amor prohibido”.

Por eso hoy te queremos presentar cinco películas que han visto muchas chicas antes de aceptar que son lesbiana, generalmente las películas de este género se han considerado como cine independiente, pero se ha visto buena aceptación por parte del público, por ejemplo, “La vie d’Adele”.

1.Muchachas de uniforme.

Se considera la primera película lésbica en el cine, relata la historia de Manuela, que es enviada a un internado súper estricto, como lo normal, a esta joven le cuesta adaptarse a las normas del internado, por esta razón la maestra Elizabeth Bernburg, una profesora joven, decide cuidar de ella, luego de pasar tiempo inicia a crecer una química entre ellas. 

 

Esta película obtuvo mucho éxito en Europa y EEUU, lo curioso es el final, que fue adaptado en dos versiones, la de EEUU, donde la protagonista se suicida; y la de Alemania y Londres, en la que las compañeras de la misma la detienen antes de que lo haga.

2.La vida de Adele

La película relata la vida de Adele una joven de 15 años que jamás pensó ser lesbiana, luego de conocer a Emma la relación entre ellas se abre al amor. 

 

Adele descubre que está enamorada, mientras que Emma desde pequeña sabía que era  lesbiana, lo que hace que Adéle sea despreciada por sus amigos. La película fue Galardona con la Palma de Oro en el festival de Cannes de 2013, a pesar de sus escenas muy graficas del sexo lésbico ha tenido muy buenas críticas. 

3.Monster 

Es más conocida como la vida de una asesina, pero también fue una asesina que sufrió por el amor de una mujer. Charlize Theron le da vida a Aileen Wuornos, quien tuvo una vida difícil y por ello que tuvo que prostituirse.

• La Buñuelita rompe el silencio y ya sabemos quien es

Se sentía rechazada por todos y nunca pensó sentirse amada por alguien hasta que conoce a su amante, quien después la entrega a la policía.

4.Carol

Está ambienta en Nueva York, Therese Belivet trabaja en una juguetería de Manhattan, ella tiene un novio que es muy simpático, pero Belivet realmente no lo quiere.

•  Los superpoderes de toda mujer

Todo cambia cuando se cruza con Carol Aird, una mujer elegante y de carácter fuerte, aunque suele ser un poco sumisa con su marido, luego de muchos encuentros surge la atracción entre ellas y luchan con poder abandonar sus vidas, para poder estar juntas.

 5.Pariah

Narra la historia de una adolescente afroamericana del Bronx de 17 años que va conociendo poco a poco su identidad sexual en una atmósfera machista. Alike entabla complejas relaciones con sus amigos, su padre confidente y su conflictiva madre, mientras reflexiona sobre su identidad.

Existen muchas películas que narran el amor específicamente entre mujeres, de igual manera invitan al espectador a redescubrirse o simplemente a conocer y compartir el amor de dos mujeres. 

Cinco películas en blanco y negro que tenes que ver

Y a vos ¿qué película te gustó?
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.