Las historias favoritas en papel de 10 famosos

El alquimista es el libro preferido de Will Smith
Conocé en esta nota cuáles son los libros favoritos de 10 famosos y famosas.

Todos alguna vez hemos leído un libro que nos gustó mucho y llegó a captar toda nuestra atención. Los famosos y famosas no son la excepción, también han leído libros de los cuales les ha encantado las historia y terminan siendo fan de estos.

Anne Hathaway- la protagonista del Diario de la princesa escoge un clásico de la literatura juvenil como su libro favorito: "El jardín secreto", de Frances Hodsong Burnett.

Trata sobre una epidemia de cólera en la India colonial, en la que mueren los padres de Mary y queda huérfana. Mary vuelve al Reino Unido a vivir con un tío llamado Archibald, quien es viudo y tiene un hijo enfermo, en una lujosa mansión de Yorkshire. Para mayor preocupación tiene que aguantar a Medlock, la estricta ama de llaves. Sin embargo, descubre un refugio para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo discapacitado y caprichoso y  Dickon un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de los animales. Los tres niños, con su buen corazón rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una relación especial, que cambiará sus destinos para siempre. 

Penélope Cruz- "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger es el libro favorito de la actriz y modelo española ganadora de un óscar. 

Una obra magnifica en la que varios famosos la destacan como favorita.Cortesía/Maje.Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió en una obra magnifica para una generación de lectores. Narra la impresionante fuerza con la que el protagonista, un adolescente llamado Holden Cauldfiel se mira a sí mismo. Las ocurrencias del adolescente en una Nueva York que se recupera de la guerra, influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. Con una confesión sincera y sin tapujos, Holden muestra la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Victoria Beckham- la diseñadora de moda y cantante inglesa nombra como su libro favorito "Matar a un ruiseñor" de la escritora estadounidense Harper Lee. Obra ganadora de un premio pulitzer y un clásico de la literatura norteamericana contemporánea.

Jean Louise Finch recuerda una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Muestra un sistema judicial sin garantías para la población negra. En 1962, Robert Mulligan la llevó al cine, una producción con Horton Foote y Gregory Peck en los papeles protagonistas. Esta obra cautivó tanto a Victoria que bautizó a su única hija con el nombre de la autora, Harper.

Emma Watson- "Éramos unos niños" es el libro preferido de la joven actriz y modelo. Escrito por la cantante y escritora Patti Smith.

Era el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con la muerte del fotógrafo en 1989. De eso habla este libro de memorias, de la vida en común de ambos artistas, quienes eran entusiastas y apasionados. Cruzaron a grandes pasos el contorno de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte. Fue así que acabaron instalándose en el hotel Chelsea y se convirtieron en los protagonistas de un mundo hoy ya perdido donde reinaban Allen Ginzberg, Andy Warhol y sus chicos, y se creaban las grandes bandas de música que marcaron los años finales del siglo XX, mientras el sida hacía estragos. Lejos de ser un libro triste y nostálgico, Éramos unos niños es un homenaje a la amistad y sus páginas cargadas de fortaleza y humor devuelven el sabor de esa gran ciudad donde hubo un tiempo en que casi todo era posible.

Éramos unos niños es un homenaje a la amistad.Cortesía/Maje.

Lady Gaga - "Cartas a un joven poeta" del escritor Rainer Maria Rilke, es el libro favorito de la cantante. Trata de diez cartas que Rilke escribió entre 1903y 1908 a un joven poeta desconocido, Franz Xaver Kappus, cadete de la escuela militar austrohúngara. En estas cartas, el poeta, además de exponer con claridad y belleza sus opiniones sobre la creación artística, escribió sus ideas sobre la vida: el amor y la soledad, la muerte y la fecundidad, así como lo sobrenatural.

Cartas a un joven poeta constituye el más profundo y cariñoso mensaje, procedente de un poeta consagrado, para todos aquellos que sientan de un modo u otro el llamado de la poesía, del arte en general y de la vida misma

El libro le fascino tanto a la cantante que se tatuó uno de sus fragmentos.

George Clooney-  para el actor, director, productor y guionista estadounidense, "Guerra y Paz" de Leon Tolstoi es su libro favorito. Una de las obras cumbre de la literatura universal. Con más de 500 personajes en el que mezcla realidad y ficción.

Narra las transformaciones de la vida de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados el siglo XIX.

Natalie Portman - "El diario de Ana Frank" es el libro que más le gusta a la protagonista de la película El cisne negro.

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

 La actriz al igual que Frank es judía y la interpretó hace 20 años en Broadway.Cortesía/Maje

James Franco- "Mientras agonizo" de William Faulkner, el polifacético James Franco, lector entregado, escritor y estudioso de la literatura norteamericana, cita como su favorito el libro más reconocido de uno de los emblemas estadounidenses, William Faulkner. Los sucesos trágicos y a la vez cómicos de una familia muy humilde que recorre el sur más empobrecido cargando con el cadáver de su madre en un ataúd es la historia que narra Faulkner de quien también esta obra es su favorita y consiguió escribirla en tan sólo seis semanas.

Barack Obama-  "La Canción de Salomón" de Toni Morrison es una de las obras favoritas del ex presidente de Estados Unidos

En esta obra se narra la historia familiar de un próspero hombre de negocios que ha tratado de ocultar sus orígenes para integrarse en la sociedad blanca. Pese a sus esfuerzos, su hijo decide tomar el camino opuesto. Lejos de esquivar a sus iguales como hizo su padre, entra en un círculo de gente dispuesta a reaccionar contra la violencia de los blancos y emprenderá un viaje en busca de un tesoro que habrá de conducirle a los orígenes de su raza. Una magnífica saga familiar a lo largo de tres generaciones, que le valió a Toni Morrison El Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro de 1978.

Will Smith-  el artista es fan de la obra "El alquimista" de Paulo Coelho, es su libro favorito

Dicha obra sigue el rastro del camino de Santiago, un joven pastor español que se ha propuesto lograr su sueño: encontrar un tesoro escondido en Egipto. Para hacerlo, debe dejar el confort de su hogar, aprender a confiar en "El alma del mundo" y creer que hay fuerzas en el universo que quieren que seamos felices.

 

¿Y cuál es tu libro favorito?

Notas Relacionadas

Decepcionante, así es el final de Game of Thrones según sus fanáticos

Los usuarios de redes sociales, acabaron decepcionados con el final de Game Of Thrones, para muchos, una de las mejores series de los últimos tiempos.

El escritor Stephen King defiende de las críticas, la última temporada de GOT

El quinto episodio de Game Of Thrones, generó varias críticas entre los aficionados de la serie.