AC/DC pierde a Malcolm Young

Foto: Cortesía Pinterest /Maje
ACDC lo cuerda como “un perfeccionista y un hombre único”.

“Hoy, con profunda tristeza, AC / DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, con estas palabras la banda anunció la noticia en su cuenta de Facebook. 

Guitarrista y cofundador del grupo de hard rock AC/DC, Malcolm Young falleció este sábado a los 64 años, murió de manera natural y desde hace tiempo sufría de demencia, según el comunicado.

Malcolm Young Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Young había dejado la banda por el diagnóstico de su enfermedad, él luchaba con el apoyo de su familia contra la demencia desde hace tres años, pero antes de tomar la decisión de retirarse de la banda, decidió que su sobrino Stevie Young lo sustituyera.

A pesar de que no fue tan conocido como su hermano en el escenario, Malcolm era quien tomaba el puesto de líder en la banda, de hecho compuso la mayoría de canciones de AC/DC junto con Angus, además elaboraba la producción de los discos.

Su composición instrumental casi siempre fue influenciada por el rock and roll de los 50.

¿Qué es el grunge?

“Malcolm, junto con Angus, fueron los fundadores y creadores de AC / DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda”, continúa, “como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único”, expresó el comunicado de la banda en su página de Facebook.

El legado de AC/DC 

1. La banda fue fundada en 1973 por dos hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young. 

2. AC/DC ha vendido más de 200 millones de álbumes, pero lo que realmente distingue a esta banda es su sonido puro de hard rock.

Cortesía: GIPHY/ Maje

3. Este grupo no pierde el tiempo con coristas que apoyen la melodía, mucho menos baladas pegajosas, lo mejor de ellos es que nunca perdieron ese estilo crudo que nos cautivó. 

4. Mientras los años pasaban la banda cambió de integrantes por diferentes razones, pero esto ha sido un privilegio porque no cualquier banda llega a tener a tres vocalistas geniales como Bon Scott, Brian Johnson y Axel Rose

5. AC/DC ha dejado un gran legado con cada una de sus canciones, especialmente con su disco Back in Black que vendió más de 50 millones de copias.

6. La canción Back in Black es una de las más icónicas ya que logró situarse en grandes listas musicales, recuerdo que estaba agregada en el juego guitar hero tres y pasaba jugando por horas sintiendo esos poderosos riffs de Malcolm Young.

¿Cómo recordás a Malcolm Young? Coméntanos en nuestras redes que ha significado la perdida de uno de los grandes del hard rock. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...