Salad Fingers, la serie del hombre verde apta para valientes

¿Te gusta el terror sicológico? Salad Fingers tiene la animación perturbadora.

Sí te gusta ver cosas que te hagan pensar y te dejen como ¿Qué estoy viendo? o ¿Qué significa esto? Quiero mostrarte una serie animada llamada “Salad Fingers”, creada por David Firth en julio de 2004, la serie fue muy conocida por su disponibilidad en internet. 

Se categoriza por el terror sicológico, la animación se centra en el personaje Salad, que es un ser humano muy extraño que tiene esquizofrenia. Tiene un aspecto visual muy enfermizo: es flaco, verde, jorobado y tiene unos dedos extremadamente muy largos

• Series con personajes que padecen trastornos mentales

Los capítulos están ambientados en el hogar de Salad, un lugar muy desolado. Más allá de ver y quedarte atraído por lo perturbador que es, en algunos capítulos se presentan algunas pistas del pasado de Fingers; se especula que él era un hombre Irlandés en el tiempo de la Primera Guerra Mundial, él estaba por casarse pero tuvo que irse a la guerra, su hermano menor decidió tomar su lugar en la guerra para que no se cancelara la boda.

Luego, se entera de que su hermano muere en la guerra, se vuelve loco y entra en un tipo de demencia porque se siente culpable. 
La serie consta de 10 capítulos, algunos tienen una duración de dos minutos y otros de diez minutos, Salad me parece un personaje interesante y elocuente, él vive sin comunicarse con nadie y logró desarrollar una personalidad muy extraña, tipo psicótica- esquizofrénica, debido a que tiene conversaciones con objetos inanimados, como las marionetas que siempre lleva en sus dedos.

Otros personajes 

Los títeres: Hubert Cumberdale, Barbara Logan-Price, Marjory Stewart-Baxter y Jeremy Fisher, son  los cuatros títeres que Salad llevas en sus dedos, a medida de que los capítulos avanzan se logra apreciar que Salad mantiene conversaciones con ellos, como si fueran seres humanos.

• La mitología que no aparece en Thor Ragnarök

Milford Cubicle: Es un tipo de ser humano de un carácter agresivo que no tiene brazos, la serie lo retrata como un empleado de una barbacoa que siempre está feliz de ayudar.

Tía Bainbridge: es una persona de color amarillo de ojos extremadamente grandes y utiliza una camisa verde.

Bordois: Es una especie de animal raro rosado y tiene dientes afilados y amarillos.

Los capítulos que debés de ver si querés quedar perturbado

1. En el episodio tres Milford muere desangrado mientras golpea su cabeza en la puerta de Salad, después de encontrarlo lo lleva a su casa y lo cuelga creyendo de que esta aún con vida, en el episodio diez aparece hecho un esqueleto.

2. Bordoies como explicamos antes es un animal rosado que Salad siempre quiere acariciar, pero en el episodio cuatro, Salad accidentalmente termina matándola, luego de aplastarla dice dice "Has estado plana, hermanita".  ya está todo pegajoso. No voy a jugar contigo otra vez hasta que hayas tenido un lavado".

3. En el episodio uno que se titula “Spoons” Salad dice la siguiente línea “La sensación del óxido en mis dedos de ensalada, es algo casi orgásmico”.

 Las series de la rebeldía de la adolescencia

4.Salad encuentra una planta que se llama Ortiga, que se caracteriza por tener unos pelos que liberan sustancias ácidas, las cuales producen inflamación en la piel. En el episodio tres, Salad se frota en todo el cuerpo esta planta y menciona, “es como si las Ortigas hicieran que la leche salga de mi pezón”.

Otros trabajos de David Firth 

Este animador inglés ha trabajado en mini series y vídeos cortos como:

1. David Firth's Health Reminder

2.Take This Pill | David Firth's Health Reminder

3.The Unfixable Thought Machine | David Firth's Health Reminder

Siempre fiel a su trabajo, estas animaciones están reflejadas a las enfermedades mentales, también se caracterizan por emitir un discurso de la mala medicación de los psiquiatras hacía sus pacientes, es decir, que los doctores optan por drogar a sus pacientes antes de ofrecerles un tratamiento adecuado.

Salad Fingers no es para todo público, puesto que contiene un material que para algunos puede resultar perturbador, asqueroso y quizás ofensivo, sin embargo, Salad Fingers me parece que es digna de ver y analizar, debido a que cada persona puede sacar una conclusión diferente de los problemas que afectan a este personaje. 

¿Alguna vez has visto Salad Fingers? Si nunca la has visto dale play y coméntanos que te pareció esta serie animada. 


 

Notas Relacionadas

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.

Se estrenará un videojuego basado en ‘Stranger Things 3’

La serie original de Netflix, estará acompañada de un videojuego la próxima temporada.