Qué trae la quinta temporada de Vikings

Foto: Cortesía Pinterest /Maje
El 29 de noviembre se estrenará la quinta de temporada de Vikings

Hoy quiero hablarte de una de mis series favoritas “Vikings”, narra la historia de Ragnar Lodbrok, interpretado por el actor canadiense Travis Fimmel, Ragnar es uno de los personajes más destacados en la cultura nórdica, fama que ganó gracias a los saqueos en Inglaterra y Francia.

Ragnar Foto: Cortesía: Pinterest/Maje

El creador de la serie es Michael Hirst, también  autor de la reconocida serie Los Tudor, tuvo su primera emisión el tres de marzo de 2013 en el canal de televisión History Channel. 

Lodbrok en la serie es un granjero pero también, es retratado como un navegante curioso, un guerrero fuerte, e innovador tecnológico para su época. 

• La mitología que no aparece en la película Thor

Ragnar quería explorar otros territorios y pide ayuda a su amigo Floki, para construir un barco y navegar a otras tierras para encontrar riquezas, la decisión de viajar a otros lugares hizo que este vikingo pusiera en duda sus creencias, trajo cambios y avances a su pueblo, es por ello que se convirtió en un héroe de la historia vikinga

Qué trae la quinta temporada de Vikings 

¡Spoiler activado! si no has visto la cuarta temporada de Vikings, en el episodio titulado “All his angels” Ragnar muere por órdenes del Rey Aelle, tarde o temprano tenía que pasar, ya que así lo cuenta la historia. 

Para los fanáticos de Vikings, Ragnar dejó un gran vacío, pues no lo veremos en la quinta temporada, la historia continúa relatando lo que fue de sus hijos, Ragnar tuvo siete hijos o más, es algo que no está muy claro.

• Los eternos clásicos de la Navidad

Para esta quinta temporada el creador de la serie, decidió introducir los antecesores de los templarios; los obispos guerreros y religiosos muy peligrosos que serán rivales para los vikingos.

El nuevo personaje de Vikings lo podemos ver en los avances que se han presentado de la serie, Heahmund un obispo venerado por la Iglesia Católica y en la Iglesia  Ortodoxa, se sabe que muere en una batalla contra el ejército de Ivar, quién es hijo de Ragnar.

Curiosidades de Vikings 

Aunque dije que la serie es muy buena porque respeta la fidelidad de la historia, ocurrieron algunos cambios para hacerla más atractiva, como en todo proyecto de la pantalla grande.

• El Señor de los Anillos ahora en versión serie

1. En la serie, Ragnar Lodbrock es hermano de Rollo, pero la historia relata algo diferente, Rollo, también conocido como “Rollón el caminante” si era vikingo, pero no hay datos que relaten que compartían un parentesco familiar. 

2. La serie cuenta que cuando Rollo llega a Francia se enamora de la princesa Giselle y terminan casándose, en los libros hay evidencia de que su matrimonio existió, la diferencia es que la serie muestra un matrimonio feliz, pero no lo fue, Rollo maltrataba y golpeaba a Giselle. 

Rollo y Ragnar Foto:Cortesía: Pinterest/ Maje

3. En la serie aparece la reina Kwenthrith luego de conocer a Ragnar, resulta que tienen un hijo, pero todo esto es una historia inventada por los creadores de la serie, de hecho se sabe poco sobre ella. 

Los 3 mejores capítulos de Vikings.

1.“El águila de sangre”, si vamos a hablar de escenas de rituales esta es una, la serie ambienta y recrea este ritual practicado por los vikingos.

2.“Guerra de hermanos”, en este episodio queda muy claro que Rollo siempre va a mantener los celos hacia su hermano Ragnar. 

3.“Muerte del conde”, sin duda el capítulo en que Ragnar obtiene la victoria y el poder.

• Series con personajes que padecen trastornos mentales

En vikings vas a encontrar drama, acción, fidelidad religiosa, paganismo, traición y vas a transportarte en una época medieval.

¿Estás ansioso por la quinta temporada de Vikings?
 

Notas Relacionadas

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.

Game of Thrones anuncia fecha de estreno de la última temporada

Abril 2019 es la fecha de estreno de la última temporada de Game of Thrones que se transmite en HBO.