Soy actriz, vivo de emociones

Foto: Cortesía Facebook/Maje
La actriz que formó su propia academia de artes escénicas en Nicaragua.

Aunque suene muy romántico María Mercedes Ramos, a la edad de doce años sabía a qué quería dedicarse por el resto de su vida, quería dedicarse al teatro musical, de pequeña sus padres le inculcaron la música y la expresión artística. 

Se preparó en la Escuela Nacional Pilar Aguirre en la ciudad de Managua y en The Barrow Group escuela de actuación en la ciudad de Nueva York; con once años en el medio de la actuación ha participado en cortometrajes, comerciales y películas nicaragüenses, también ha colaborado con programas culturales para Organizaciones no gubernamentales. (ONG)

Un poco de arte nica 

Entre sus sueños estaba formar una academia en Nicaragua, en la que se uniera la música, la danza y la actuación, puesto que el país no existía una academia que unificara estas disciplinas en un solo lugar. 

Así nació Showtime

En 2015 Mercedes trabajaba para otra academia en Nicaragua conoció a Noelia Moreno, juntas formaron lo que es Showtime Performings Arts Academy el tres de octubre de 2016, Mercedes nos contó que se llevaron súper bien ya que compartían la misma visión y el mismo sueño, también expresó que resultaba fácil trabajar con personas que tienen principios y valores similares que ella. 

Foto: Cortesía: Facebook/ Maje

Ella se siente afortunada por estar rodeada de personas y de artistas que creen en el trabajo que Showtime ofrece.

Trabajo en equipo, responsabilidad y respeto son algunos de los valores que la academia difunde a sus alumnos. En Showtime no está permitido decir “no puedo”, entre sus principios está enseñarles a cada alumno alcanzar sus metas para convertirlos en artistas profesionales.  

¿Cómo formar parte de la familia Showtime?

Debés tener curiosidad por el arte y ganas de explorar, porque una vez que estás dentro “tenés que dar todo”, Mercedes nos explicó que con el tiempo cada artista va más allá de sus límites y tienen  que mantener la disciplina y entender que aprender a tocar un instrumento musical, obtener el personaje principal, hacer un paso de baile difícil o alcanzar una nota musical, es un proceso que requiere de esfuerzo y práctica pero sobretodo de atreverse a intentar.

El arte en la piel, al estilo Geneva

Tuve la experiencia de compartir un tiempo con Showtime y pude acompañarlos en algunas presentaciones; te sentís apoyado y sabes que podés confiar en cada integrante del equipo, gracias a eso ha logrado convertirse en una gran familia.

Foto: Cortesía: Facebook/ Maje

La meta más importante es convertirse en la mejor academia de artes escénicas y teatro musical en Nicaragua, para ello trabajan fuerte, dando buenos musicales, tratando de brindar las mejores experiencias, pero también las técnicas y conocimientos para sus alumnos.

Mercedes nos contó que todo ha sido una bonita experiencia, estar día a día y reírse de las ocurrencias de sus alumnos y el estrés de las pre producciones la han hecho feliz, pero el momento más gratificante fue cuando limpiaron Showtime y la acondicionaron para convertirla en una academia.

Los personaje de Mercedes

Mercedes nos dijo que todos los personajes que ha interpretado le han gustado, pero que si hubiese tenido la oportunidad de mejorar a algunos personajes, lo hubiese hecho. 

Noelia Moreno y María Ramos, Co-directoras de Showtime Foto: Cortesía: Faceboo/Maje

Expresó que ha tenido bonitas experiencias y que la única vez que lloró fue en la última presentación que hizo en el Teatro Rubén Darío junto a su colegio, luego de cuatro años regresó al teatro y sabía que su lugar estaba en el escenario

Si querés aprender a tocar un instrumento musical, si te gusta cantar, si te gusta el baile o preferís la actuación, entonces visitá a Showtime. Podés entrar a su página de Facebook Showtime, sin duda alguna te va a gustar.

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.