Un poco de arte nica

Foto: Cortesía María Sandoval /Maje
Conocé a estos artistas nicaragüenses y sumergite en el arte.

Hace unos años conocía una manera de relajarme y transportarme en mi propia onda, lo hacía con la música, pero llegó un momento en que ya no me llenaba completamente, la cuestión es que estaba en Facebook y una amiga me pasó unas ilustraciones y me dijo que me centrara en los colores.

Ben, el arquitecto con alma de artista

Inicié a tomar cierto amor por el arte y lo adopté como una nueva forma de relajarme para conocer nuevas cosas. En redes usualmente siempre veo que comparten ilustraciones de personas de otros países y se conoce poco sobre ilustradores nicaragüenses.

Facebook e Instagram son dos buenos canales para difundir el arte, así que quiero mostrarte algunos ilustradores nicas.

La artista de lo gótico

María Sandoval, estudia diseño gráfico, ella nos contó que desde pequeña le ha llamado mucho la atención la gente gótica y en eso se basan sus ilustraciones, entre lo grotesco y lo terrorífico, a veces contienen simbolismo y en su mayoría son mujeres porque ama dibujar mujeres, ya que le parece que la anatomía de la mujer es tuani, y que en el futuro se rifa a dibujar hombres.  

Foto: Cortesía: María Sandoval/ Maje

Una de las metas de Sandoval es llegar a ser una de las ilustradoras más importantes o reconocidas del país, otro de sus planes es entrar al mundo del tatuaje.

La artista de la moda  y el punk

Nuestra segunda ilustradora se llama Mariann Espinoza, estudió diseño y nos dijo que el estilo de sus ilustraciones las define como algo más alternativo, al igual que a María comparte el mismo gusto por dibujar mujeres.

Foto: Cortesía: Mariann Espinosa/ Maje

Las ilustraciones de Mariann son muy marcadas por la moda y siempre piensa que son como fotografías de una revista por las poses y composiciones. Nos comentó que su inspiración proviene de todo, lo que ve a diario, la música, de cosas que ve en la calle y de sus mascotas.

• Los rostros detrás de los grafitis de Managua 

Una de las metas de Mariann es convertirse en tatuadora y está ahorrando para nuevas máquinas,  planea continuar en el colectivo “Kalavera de Gato”.

Otros ilustradores

“Kalavera de Gato” es un colectivo conformado por tres artistas: Wangky, Marlon y Mariann.

Foto: Cortesía: Facebook/Maje

Marlon, se siente inspirado por la cultura nativoamericana y la mecánica robótica, ¿Qué te parece esta mezcla?

Y por último Wangky, le gusta dibujar sobre la cultura japonesa y mezclarla con la magia.

Sin duda el arte es un canal de liberación y tiene infinitas maneras de expresarse, y vos ¿a través de qué forma te liberas?

Coméntanos si te sentiste identificado con alguno de estos artistas y decínos si conocés a más artistas.

 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.