La mitología que no aparece en Thor: Ragnarök

Foto: Cortesía Pinterest /Maje
La verdadera historia del Ragnarök: el apocalipsis nórdico.

Con el estreno de la nueva película de Marvel, Thor: Ragnarök, muchos pensamos que algo muy catastrófico va a ocurrir,  en el film que se estrenó el 10 de octubre aparece Hela, diosa de la muerte, en esta intervención ya hace pensar en que algo malo puede pasar.

El fin del mundo nórdico, la batalla del Ragnarök Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Esta mitología se divide en gigantes y en dos grupos de dioses: los Aesir y Vanir, los primeros en la tierra fueron los gigantes, que vivieron en el mundo de Jotunheimr, que es uno de los nueve mundos de la mitología nórdica.

Pero, ¿qué significa la palabra Ragnarök?

El Ragnarök significa “destino fatal”, es más o menos como el apocalipsis cristiano pero no tan parecido, en esta historia aparecen gigantes de hielo y de fuego luchando con los dioses en una batalla final que destruirá al planeta, sumergiéndolo bajo el agua. 

• El día en que los marcianos invadieron EE:UU

Uno de los dioses importantes es Loki, hijo de un gigante, lo llamativo de Loki es que tuvo muchos hijos pero no eran humanos, uno de sus hijos es el lobo Fenrir que es muy importante en el fin del mundo nórdico.

Esto va a terminar con el planeta y los humanos van a pagar el daño que causará la pelea entre los dioses y las criaturas de la mitología nórdica.

El lobo Fenrir hijo de Loki Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según el mito el hijo de Loki, el lobo  Fenrir va a romper sus cadenas y va a destruir todo lo que esté en su camino, el papel de Odín, el rey de los dioses, es detenerlo; mientras Thor se encarga de matar a la serpiente de Midgard que atacará a la tierra, claro que nadie espera que en una película de superhéroes se refleje específicamente la historia real. 

Similitudes al apocalipsis cristiano 

1.    Fjalar es un gallo que avisará a los gigantes que ha comenzado el Ragnarök.

2.    Otro gallo avisará a todos los muertos que ha iniciado el Ragnarök.

3.    Por último, un tercer gallo rojo llamado Gullinkambi, que vive en el Valhalla, un salón majestuoso situado en Asgard, avisará           a todos los dioses sobre el principio del fin.

4.    En el Ragnarök los seres humanos son castigados por no obedecer a los dioses al igual que en el cristianismo.

• Una nueva serie del Señor de los Anillos

El dios Heimdallr  tocando la trompeta Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El destino de Thor es morir, pero la historia no termina aquí, luego de un tiempo nacerán dos seres humanos Lif una mujer y Lifthrasir un hombre, van a repoblar la tierra, junto con los hijos sobrevivientes de Thor, comenzando una nueva historia

La mitología nórdica es una de mis favoritas a leer, al final los dioses no son presentados como seres perfectos y esto los llevo a una batalla que no significó un fin sino un nuevo inicio para la tierra. 

•  Midori: el relato retorcido de una niña de 12 años 

Coméntanos si te gustó más el fin del mundo al estilo de Marvel o un apocalipsis con gigantes, serpientes y dioses que dejó la mitología nórdica
 

Notas Relacionadas

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.

Game of Thrones anuncia fecha de estreno de la última temporada

Abril 2019 es la fecha de estreno de la última temporada de Game of Thrones que se transmite en HBO.