Recordamos a Coraje el perro cobarde

Tomada de Facebook/Maje
¡Perro estúpido!

De pequeño alguna vez tuviste que haber visto Coraje el perro cobarde. La época en que Cartoon Network, transmitía buenos muñecos. 

Primero hay que recordar el intro de la serie, con el perro rosado con cara de asustado que recibía el amor de Muriel, su dueña, y los insultos del viejo Justo, que siempre decía “perro estúpido” para después mostrar la máscara verde. Que tiempos. 

Para revivir un poco la experiencia y que nos de nostalgia, les traigo algunas curiosidades de esta serie que encontré en varias páginas de medios internacionales.  

•¿Recuerdan a Naruto?
 

Tomada de Facebook. Cortesía/Maje


1. El creador de la serie 


La serie fue creada por John R. Dilworth, estudió artes en una universidad de Estados Unidos. 
Comenzó como animador y posteriormente creó sus propios cortos, que tenían en su mayoría  una temática oscura, un humor macabro, por lo que Cartoon Network se fijó en él y le propuso la realización de la serie.

En realidad debido a su humor negro, la serie en primera instancia sería para un público adulto, pero Cartoon Network la emitió en horarios infantiles. 

La historia de Coraje es de un perro que es muy miedoso y en “Ningún Lugar”, así se llamaba el lugar donde vivía Coraje con Muriel y Justo, aparecen toda clase de seres de terror y se dan situaciones algo creepy. 

El caso es que Coraje a pesar de todo el miedo, intenta salvar a sus amos de esas situaciones de terror, el amor más grande y fuerte que el miedo. 

 

Cortesía/Maje
2.  "Gente mala y violenta"


En el episodio llamado “Gente mala y violenta”, el director de la serie hace alusión a uno de los directores de cine más reconocidos como es el estadounidense  Quentin Tarantino. 

La mitología de los Caballeros del Zodiaco
 

En el minuto 6:33 cuando presentan la serie que un zombie está produciendo sobre la familia de Coraje; Muriel y Justo (esto es parte del episodio), la serie especifica que es una producción realizada por Venton Tarantela, en clara alusión al director estadounidense, famoso por algunas de sus películas como “Pulp Fiction”.

En todo el episodio el zombie productor que se supone es Tarantino, se obsesiona por una escena que de miedo, pide un aumento de salario y exige tener una masajista. Hay un poco de crítica por parte de John R. Dilworth, creador de Coraje, hacia Tarantino. 


3.    El nombre de Muriel


El nombre de la dueña de Coraje fue sacado de otra serie. Si alguna vez viste “Friends”, te sonará conocido Chandler Bing, uno de los personajes de la serie norteamericana, quien lleva por segundo nombre Muriel y debido a esto es que se llama así la dueña de Coraje. 


4.  Todo es mentira 

En el último episodio de la primera temporada de Coraje, hay una situación curiosa. 

Tomada de Facebook/Maje

A “Ningún lugar” llega un mago que es dueño de un circo, el tipo invita a la familia de Coraje a que asistan a la función, pero el perro se da cuenta del plan malvado que tiene el mago cuando mira que utiliza a Justo y a Muriel como marionetas y él los está controlando. 

Coraje entonces salva a sus amos y los lleva devuelta a su casa, pero en los minutos finales muestran al perro encima de las piernas de Muriel, quien está siendo controlada por marionetas manejadas por Coraje. 

Lo razonable es pensar que Muriel está muerta, por lo tanto los otros episodios de Coraje solo existen en su cabeza y todo lo que miraste después de eso, simplemente nunca pasó en realidad, aunque este solo es una teoría. 

Igual cada uno saca las conclusiones de esta serie, sobre todo porque sus intrigas son la principal causa de que los niños la miren, y que aun de jóvenes o adultos haya personas que sigan extrañando al perro rosado y miedoso. 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.