Los 10 artistas más escuchados por los centroamericanos en Spotify

iLifebelt divulgó quiénes son los 10 artistas más escuchados en Spotify en Centroamérica.

¿Qué tienen en común los países de Centroamérica? A parte de estar ubicados geográficamente entre América del Sur y América del Norte y tener una diversidad cultural. Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá tienen un gusto particular por la música y un estudio de iLifebelt lo comprueba.

Así que, a continuación te presentamos los 10 artistas musicales más escuchados en Spotify en Centroamérica:

• Estas son las 11 bandas que participarán del Son Nica 2017

10. Daddy Yankee

El reguetonero puertorriqueño recientemente lanzó su tema “Vuelve”. Pero el tema que lo ha tenido en las noticias de espectáculo en el último año, fue su colaboración con Luis Fonsi, con el tema “Despacito” que logró convertirse en la canción número uno a nivel mundial.  

9. Alex Sensation

El tema música “Que va” que realizó junto a Ozuna, es su tema reciente y el cual ha gustado a muchos.

• Las rolas al estilo Ximena

8. J Balvin

De hecho J. Balvin es el artista de esta lista que cuenta con un gran hito recientemente. Su tema “Mi Gente” logró hacer historia dentro los Billboards, fue la segunda canción en español que formó parte del Top 10. Eso sí, cabe aclarar que el tema que logró esta hazaña fue la versión que realizó con Beyonce.

De hecho su tema se volvió más popular, luego de que Snapchat añadiera un filtro que tenía de fondo su canción.

7. Nacho

El venezolano que formaba parte del dúo “Chino & Nacho” y que se estrenó como solista con su sencillo “Bailame”, causó controversia entre una parte de sus seguidores, sin embargo su tema gustó a gran parte de los fans del género urbano y muestra de ello es que su canción forma parte de este top.

• 4 apps para reemplazar Spotify

6. Danny Ocean

Daniel Morales, mejor conocido como Danny Ocean, logró lo que pocos logran, que su hit “Me rehúso” lograse quedar como el número 1 de Los 40. Un temas pegajoso que cuenta la historia de una separación.

5. Carlos Vives

Cada vez que Carlos Vives estrena disco es todo un acontecimiento entre sus seguidores. A partir del 10 de noviembre estará disponible su álbum “Vives”. Pero por ahora el tema que lo mantiene en los playlist de muchos centroamericanos es “Robarte un beso”.

4. Bad Bunny

Es uno de los íconos sobresalientes del trap. De hecho hace unos meses, escribimos sobre este género musical (Aquí).  Su primer tema fue “Soy peor”. En su carrera todo iba bien, pero recientemente dio su primer tropiezo y es literal, durante un concierto en Panamá se cayó del escenario y tuvo que cancelar su gira.

Bad Bunny colaboró con el tema “Vuelve” de Daddy Yankee.

• Antes del trap estaba el reguetón playero

3. Becky G

Antes de lanzarse como artista, colaboró con muchos cantantes y realizó cóvers de diferentes temas. Actualmente es la artista de la controversia con su single “Mayores”, el de “a mí me gustan los mayores, esos que llaman señores”; de hecho la canción ha sido censurada por contenido sexual, pese a que ha sido número uno en España.  

Justamente su hit lo realizó junto a Bad Bunny.

2. Ozuna

Es casi inevitable no escucharlo en las radios nicas. Ozuna suena por todos lados y por eso es el número dos en Spotify. Su tema más popular de este 2017 ha sido “Escápate conmigo”.

1. Natti Nat

Honestamente no conozco nada de ella, de hecho no sabía quién era hasta que la googlee y ví que su tema reciente es “Criminal”, el que realizó en compañía de Ozuna.

• Artistas internacionales que se presentarán en Nicaragua

Pero bueno, lo importante ahora, es que estos son los 10 artistas más escuchados por los centroamericanos en Spotify, la app de música que está disponible en 61 países del mundo y tiene presencia en toda Centroamérica.

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

El hip hop, Drake y Ariana Grande, lo más escuchado en Spotify en 2018

Lo más escuchado en Spotify durante 2018 tiene como principales referentes a la música hip hop, Drake y Ariana Grande.