¿Cuáles fueron las medidas de las concursantes a Miss Perú?

Esta vez no fueron 90 – 60 – 90, las candidatas a Miss Perú aprovecharon las cámaras para denunciar problemas sociales.

El tema del cuerpo para una reina de belleza ha venido cambiando un poco, ya repasamos las candidatas a Miss Universo que rompieron con el estereotipo físico y lograron entra al top. Pero los cambios continúan en los certámenes, y fueron las candidatas a Miss Perú que salieron al escenario con nuevas medidas.

Las hermosas aspirantes a la corona de Miss Perú 2018 sorprendieron al público y al jurado, porque al momento de presentarse aprovecharon las cámaras para denunciar la violencia de género; “Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo la represéntate de Lima, "Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia", dijo la represéntate del departamento La Libertad.

Por acá te dejo el video

Durante la pasarela en traje de baño, en el fondo del escenario se presentaban algunos titulares de medios de comunicación, relaciones a casos de violencia contra la mujer.   

Foto: Captura de pantalla / Youtube

La iniciativa tuvo gran aceptación, en redes sociales la etiqueta #MisMedidasSon fue tendencia en ese país y noticia en varios medios internacionales.

La ganadora de la noche

Romina Lozano, representante del departamento de Callao, fue la ganadora esa noche, una de las preguntas que le hizo el jurado era qué proponía para combatir la violencia de género, ella respondió “Propongo crear una base de datos con la información de cada agresor, no solo de feminicidio, y poder protegernos”.

Romina Lozano. Foto: Facebook / Miss Perú

Aprovechar las pasarelas para denunciar el maltrato a la mujer, fue una buena iniciativa de la organización del certamen, para demostrar que los concursos de bellezas no sólo es brillo, maquillaje y vestidos de gala.

Notas Relacionadas

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.

Trivia | ¿Qué tanto sabés de la primera Guerra Mundial?

Un día como pero hoy, pero de 1918 la primera Guerra Mundial finalizó con el Armisticio de Compiégne.