Piden censurar telenovela mexicana por “normalizar la homosexualidad”

La iniciativa es de una organización conservadora

Papá a Toda Madre es una telenovela de Televisa, que tiene entre sus personajes principales a una pareja de homosexuales. El asunto es que una organización conservadora de nombre  Citizen Go, lanzó una campaña para exigir que esta serie ya no se continúe presentado en México, según medios internacionales.

La razón principal es porque se quiere “normalizar la homosexualidad”, hasta el momento Citizen Go ya tiene 25 mil firmas, cita People en Español en su página web.

Imagen: Cortesía / Giphy

“Me preocupa que pretendan normalizar la homosexualidad en México en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y de su audiencia […] No quiero que nadie sea discriminado social, laboral o políticamente, pero presentar una pareja homosexual como un modelo atractivo, es diferente. ¿Es esta la nueva estrategia corporativa de Televisa?”, plantea dicha petición.

“Me defraudaron. Pensé que Televisa aspiraba a construir una sociedad mejor, a fortalecer a la familia como célula básica de la sociedad mexicana. Pensé que era verdad eso que afirman;  que sus valores son la credibilidad, la honestidad y el profesionalismo. Lamentablemente me equivoqué. Por supuesto no veré la polémica telenovela. Pero tampoco su canal. Desconfío de sus criterios éticos y existen otras alternativas de ocio”, finaliza.

A pesar de la polémica, Televisa no se ha manifestado hasta el momento. ¿Será que el amor entre Rafael Restrepo (Andrés Zuno) y Rodrigo Conde (Raúl Coronado) sea censurado de la televisión mexicana?

Estaremos pendientes para contarte cómo termina esto. Pero nos gustaría saber tu opinión ¿Estás a favor o en contra de incluir temáticas gay en las telenovelas? Déjanos tus comentarios en las redes sociales.

Notas Relacionadas

7,002 casos sospechosos de dengue en Nicaragua

En Nicaragua se registra un aumento del 8% de casos sospechosos de dengue, en comparación a la semana pasada.

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.