Las rolas al estilo Ximena

Una propuesta diferente en la música pinolera.

Al ritmo de rumba calipso y  reggae, los majes de Ximena se presentan en cada uno de sus conciertos para transmitir la buena vibra que los caracteriza.

Los nombres de ellos son: Ludwing Gómez, Luis Fernando Corea, Juan Carlos Mercados y Daniel Sequeira, dos de sus  integrantes son originarios de San Carlos, Rio San Juan.

• Antes del trap estaba el reggaeton playero

¿Por qué  Ximena?

Antes vayamos poniéndonos en ambiente y escuchemos una rola:

Cuando ensayaban era en la casa de Ludwing, en aquel entonces la única que los escuchaba era la madre de él (a parte era quien les preparaba la comidita), ellos querían un nombre hebreo y les gustó mucho Ximena, porque significa mujer que escucha, y lo relacionaron con la mamá de Ludwing.

Por motivos de estudios se trasladaron a Managua, y aquí empiezaron una nueva etapa de esta aventura musical. Estos chavalos se han presentado en distintas partes del país, entre sus conciertos preferidos está uno que hicieron en León, porque tenían un “buen sonido”, al público le gustó y hasta improvisaron algunas rolas.

 Cuatro alternativas para reemplazar Spotify

“Dan ganas de menear las caderas”

Daniela Monroy es seguidora de la música nica, escuchó por primera vez a Ximena en un bar capitalino, y comenta que su música es “bastante contagiosa”, dan ganas de menear las caderas toda la noche.

Aquí una probadita ¡Dale play ;)!

“Por lo general no escuchás este tipo de música, la propuesta de ellos es bastante diferente y a nivel de bandas nicas están entre mis favoritas”, agrega Daniela.

• Lo que debés saber de los pseudo fanáticos

Las metas a corto plazo de “los Ximenas” es grabar de forma profesional, además de lograr un balance entre las clases, el trabajo y su pasión por la música. Eso sí, a todos sus conciertos llegan puntuales.

Ellos consideran que actualmente hay una mayor aceptación de los jóvenes a la música nica, por eso se han puesto nuevos retos como banda.

Están en todas las redes sociales:

Facebook: Ximena

Instagram: ximena__rsj

Twitter: @XimenaMQE

Publican constantemente cada uno de sus conciertos, así que los podés seguir para estar pendiente, armá la gira con tus amigos y se van #DeBacanalConMaje a dar una bailadita con las rolas de Ximena.

Notas Relacionadas

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.

Edith González saludó a Nicaragua en 2009

La mexicana Edith González saludó a Nicaragua en el 2009, como parte de la gira promocional de Doña Bárbara.