Las películas que viste alguna vez

Hay algunas películas que debido a las temáticas marcaron nuestra generación.

A los millenials el cine nos ha marcado de alguna forma, somos la generación que creció con el amor de Jack y Rose, con la palabra “perra” para llamar a otra mujer en “Chicas Pesadas”, o con el miedo a dormir por Freddy Krueger.

Por eso te traigo una lista de las películas que en algún momento de tu vida tuviste que haber visto, si no es así, no sé en dónde estuviste metido o qué clase de cosas miraste.

•Tres películas raras para probar tu mente
 

1. La Laguna Azul

Es la historia de una familia que llega a una isla de vacaciones, pero su barco se descompone así que se deben permanecer en la isla. Tiempo después los padres de los jóvenes mueren y quedan los dos medio hermanos, quienes aprenden a sobrevivir en la laguna, pero conforme pasa el tiempo los dos crecen y terminan por gustarse, de hecho se vuelven pareja y tienen un hijo.

Es una de esas películas que recuerdo mirar con mi mamá de manera incomoda, porque la mayoría del tiempo los protagonistas de la película salían desnudos, o estaban descubriendo sus cuerpos, así que en realidad nunca la miré completa en un solo día, fue por partes para evitar los momentos incomodos.

2. 'Regreso al futuro' 

Es una de esas cintas que probablemente te marquen para siempre, de hecho es la que despertó mi primera curiosidad sobre la teoría del tiempo, debo confesar que incluso actualmente no logro comprenderla del todo.

El caso es que esta cinta es de un profesor llamado Emmett Brown que crea una máquina para viajar en el tiempo, y junto a uno de los estudiantes; Marty McFly, decide probar el experimento, pero las cosas salen mal y McFly se va al pasado y sin querer provoca que sus padres no se conozcan.

Esto impide que él pueda existir. Es una de las típicas teorías de esta clase de películas.

Pero esta fue la primera en plantearlo, o al menos fue la que yo logré ver, y me hizo click en la mente para pensar en viajes en el tiempo, incluso en el espacio y muchas otras cosas más de las que el loco profesor y el joven holgazán hablaban.

3. Mi pobre Angelito

Es de esas películas que en navidad tuviste que ver mientras desayunabas con el canal 13 de Disney Channel.

La cinta se lanzó en 1990, trata de un niño llamado Kevin McCallister que se queda solo en su casa mientras su familia viaja a Paris. En ese transcurso Kevin hace varias travesuras, se pelea con ladrones, y vive toda una aventura.

En su momento me dio risa, posiblemente la miré más de una vez, diría que era debido a que Disney solía repetir las películas de navidad cada fin de año.

4. Titanic

La verdad no recuerdo cuando fue la primera vez que la miré, no puedo saber las sensaciones que me dio la película, pero sí recuerdo una vez que la volví a ver y me sentí triste solamente cuando Rose está lista para irse del barco, pero se arrepiente, y se queda con Jack.

Suena la canción de  Celine Dion - My Heart Will Go On- entonces sentí “cosita” de ver tanto amor en la pantalla. Luego de eso me parece una bonita historia que está narrada de manera perfecta para entenderla y sentir el drama de un acontecimiento como ese.

•Cada vez falta menos para que llegue residente a Nicaragua
 

El final es buenísimo, o la parte cuando le preguntan a Rose su nombre y ella responde que es; Rose Dawson. Hermoso.

El caso es que es una película de amor, pero incluso yo que no soy tan cursi, la he visto muchas veces, es como parte de la cotidianidad, si Titanic está en la tv y no quiero buscar otra cosa, lo más seguro es que acabe viéndola.

5. “A nightmare on Elm Street”

En español la película es “Pesadilla en la calle Elm”,  la historia de Freddy Krueger, el hombre quemado que tiene unas garras enormes y ataca a la gente cuando están dormida.

La miré de niña y evidentemente después tuve miedo de dormirme, pero es una de esas películas que no quiero volver a ver, porque si lo hago se arruinará la magia, tengo un buen recuerdo de unos cuantos sustos que me pegó, así que es mejor quedarme con eso, a descubrir que en realidad no era tan buen a como la recuerdo.

6. Chicas Pesadas

Es la película de Lindsay Lohan y Regina Yorch, aquella del grupo de las plásticas, las lesbianas, y los nerds.

Esta cinta popularizó la palabra “perra” entre las mujeres. Trata de sexo y amor. De alguna manera devalúa a la mujer por presentarla como una persona promiscua, o una tonta y superficial.

Pero en ese tiempo me pareció una producción divertida, y además creo que marcó esta generación, es como si Regina de verdad hubiera existido.

Estas son las películas que yo recuerdo, seguramente con alguna te identificaste ¿Qué películas hicieron falta?

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.