Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.

El certamen de belleza adolescente, Miss Teen Nicaragua, se reactivará en plena crisis sociopolítica, según anunció su directora Xiomara Blandino este martes.

“Hemos decidido reactivar nuestra organización, la plataforma de Miss Teen Nicaragua”, anunció Blandino a través del medio oficialista en el que labora.

El certamen recobra vida luego de más de un año de estar inactivo y de los acontecimientos personales y nacionales que marcaron la vida de Blandino.

Miss Teen Nicaragua realizó su primer certamen en 2011. Foto: Cortesía / Maje

La organización Miss Teen Nicaragua realizó su primer certamen en 2011, cuando Adriana Paniagua fue electa como la primera reina adolescente del país y en ese mismo año, se coronó como Miss Teen Internacional. En 2018, Paniagua se convirtió en Miss Nicaragua.

El último año que Miss Teen Nicaragua eligió a una reina adolescente fue en 2017, con la coronación de Idania Flores, originaria de Masaya.

El último año que Miss Teen Nicaragua eligió a una reina adolescente fue en 2017. Foto: Archivo / Maje

Elección de la reina en privado

La elección de la nueva reina adolescente no estará presidida por un gran evento, a como en años anteriores, Blandino aseguró que esta ocasión se trabajará de “una manera más práctica” y será escogida mediante un acto privado.

El evento privado se realizará a finales de este mes. “Vamos a coronar a la reina adolescente, la más bella de Nicaragua el 24 de septiembre”.

“Ya estamos haciendo nuestras entrevistas y con nuestro equipo de trabajo vamos a seleccionar en un casting privado a nuestra Miss Teen Nicaragua 2019”, apuntó.

Foto: Archivo / Maje

Según dijo Blandino, ya se ha reunido con diferentes jóvenes que han enviado sus documentos y ha conversado con los padres de familias de las adolescentes.

La ganadora, a un certamen poco conocido

Según dijo Blandino, la ganadora representará a Nicaragua en Miss Teen Universe, un certamen internacional que realizará su primera edición en México en el mes de noviembre.

“Vamos a trabajar con la organización Miss Teen Universe en donde estaremos enviando a una representante de Nicaragua que será Miss Teen Nicaragua 2019”.

En años anteriores, las candidatas eran enviadas a los certámenes internacionales de gran trayectoria, como: Teen Universe, donde Lucio Osorno se coronó como la reina en 2013; Miss Teenager Universe, en el cual resultó ganadora Rebeca Bonilla en 2013; Miss Teen Américas, donde Ana Marcela se coronó en 2015,  entre otros.

En 2020 espera trabajar un casting nacional “como lo hacíamos años anteriores”.  

Las cuentas de redes sociales fueron tomadas por manifestantes para expresar su descontento con Daniel Ortega. Foto: Maje

Las redes sociales de Miss Teen

Miss Teen Nicaragua además de retomar el evento, recuperó sus cuentas de redes sociales de Facebook e Instagram, menos la de Twitter, las cuales que habían sido tomadas por manifestantes para expresar su descontento con las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. No obstante, Blandino no habló al respecto.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Los puntos contundentes sobre Nicaragua del informe de la ONU

En Nicaragua persiste un estado policíaco y las violaciones de derechos humanos, aseguró Michelle Bachelet en su informe en la ONU.