Artistas que surgieron en concursos

Cortesía /Maje
Ninguno de ellos logró ganar pero sí convertirse en cantantes.

Hay varios cantantes y grupos musicales que conocemos que se vuelven famosos, pero muchos de ellos en realidad surgieron por competencias musicales que ni siquiera ganaron, por eso te presentamos algunos de los más conocidos, según medios internacionales. 


1.    One Direction


La banda la formaron un grupo de jóvenes de Reino Unido en 2010. Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, se presentaron en un programa de música llamado de X Factor, en el que competían con otros cantantes y estaban bajo las reglas de un jurado. 

Cada vez falta menos para que llegue Residente a Nicaragua
 

Al final estos jóvenes quedaron en tercer lugar, pero Simon Cowell, uno de los directores de Sony, decidió ayudarlos a que grabaran un disco. 

Así comenzó la historia del fenómeno musical que luego se volvieron entre los adolescentes, en 2011 ganaron tres MTV: Vídeo Music Awards al Mejor Artistas, Mejor Vídeo Pop y Vídeo más Digno de Compartir. 

Sin embargo a pesar de su éxito, la banda decidió separarse en 2015, luego de dar una presentación en el show que los vio nacer; The X Factor. Una lástima para quienes les gustaba este tipo de música. 


2.    Britney Spears


La princesa del pop como fue catalogada en su época dorada, surgió de un concurso realizado por Walt Disney, en un programa llamado Mickey Mouse Club, pero debido a su corta edad; 10 años no logró entrar en el programa. 

•El romanticismo al estilo la oreja de Van Gogh

Sin embargo también la ayudaron a impulsar su carrera, como notaron en ella mucho talento, los directores del programa la animaron a que entrara al Off-Broadway Dance Center y a una escuela de canto, así Britney fue aprendiendo nuevas cosas del mundo artístico. 

Tres años después de estudios, Britney volvió a presentarse para hacer audiciones, y esta vez la aceptaron, a partir de entonces vinieron sus otros éxitos, entre ellos su primer disco “Baby One More Time”, hasta llegar a la cima de la fama en la música y también tener muchos bajones en su carrera. 


3.    Justin Timberlake


Justin participó  en un  programa estadounidense llamado Star Search, tenía once años cuando cantó en público sus primeras canciones, sin embargo tampoco ganó. 

Años después decidió formar un grupo musical llamado  NSYNC , ayudado por Louis Jay Pearlman, un polémico productor que ha sido acusado de estafador. Este hombre también creó los Backstreet Boy, su eterna competencia. 

Luego vinieron los reconocimientos a esta banda que se volvió un éxito adolescente, tanto que vendieron alrededor de 10 millones de copias en Estados Unidos en su primer álbum. 

A continuación te dejo un vídeo de Britney y Justin Timberlake cantando juntos cuando estaban pequeños. 


4.    Jennifer Hudson 


La cantante estadounidense saltó a la fama con el show de American Idol en 2004, a pesar de que no ganó, quedó como finalista y eso la ayudó a que varias personas importantes se fijaran en ella, de hecho cantó en el SuperBowl años después. 

Además de la música, Hudson se ha destacado como actriz, ganó en 2006 un Oscar por su actuación en la película estadounidense Dreamgirls. 


5.    David Bisbal 

Cortesía/Maje

El cantante español participó en el programa de la televisión española llamada “Operación Triunfo”, no logró ganar, quedó en segundo lugar, pero eso le abrió las puertas para grabar su primer álbum “Corazón Latino” que tenía canciones como Ave María. 
Para aumentar su éxito llegó Bulería Bulería en 2004. Todos hemos cantado esa letra alguna vez. 

Estos son algunos de los que yo logré encontrar, personalmente crecí con los NSYNC y Britney Spears en sus tiempos dorados, actualmente sus canciones no me agradan, pero las letras las sé porque son como un clásico difícil de olvidar, pero y  a vos:

¿Cuál otro se te ocurre?  
 

Notas Relacionadas

Adiós a Stan Lee ¡el eterno superhéroe!

Falleció Stan Lee, creador de reconocidos superhéroes como como Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y más.

Metal Gear Solid: Peace Walker, el juego que narra la Nicaragua de los 70

Metal Gear Solid: Peace Walker es parte de una serie de videojuegos de creada por Hideo Kojima. El juego presenta parte del contexto que Nicaragua ...