Dos series que cambiarán tu perspectiva sobre las personas con autismo

Las obras de ficción son una muy buena manera de dar a conocer el día a día de minorías. Estas dos series te llevaran a explorar la vida cotidiana de las personas autista.

Cada día las series  y programas de televisión se vuelven más inclusivos, agregando personajes novedosos sin importar raza, condición física, o género. En esta ocasión  me gustaría hablarte de dos series  que  incluyen como personaje principal a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Estas dos series  con contextos totalmente diferentes narran el día a día de dos jóvenes que lidian con las complicaciones de vivir con  TEA, dentro de la cotidianidad de sus vidas  y nos enseña  a ver el mundo de la forma en que lo haría una persona con Autismo. Así que si estás buscando una nueva serie, te dejo estas dos opciones:

The good  Doctor

Es una serie Estado Unidense producida en el 2017, por los productores de la exitosa serio  Doctor House. La serie es protagonizada por Freddie Highmore (“Charlie y la fábrica de chocolate”, “Bates Motel”) como Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio  que  se encuntra  realizando su residencia  en el  Hospital San Jose St. Buenaventura.

Foto: Cortesía / Maje

Inundado en sus pensamientos y solo en el mundo incapaz de conectar con las personas que se encuentran a su alrededor, el protagonista utiliza sus extraordinarias habilidades cirujanas para salvar vidas. Shaun acepta todo tipo de retos con el único objetivo de conseguir mejorar las vidas de las personas y desafiar el escepticismo de sus compañeros.

A medida que avanzan los capítulos los retos  para el joven cirujano se vuelven más grandes, tienen que luchar con sus emociones, su enamoramiento y el hecho de no ser considerado competente debido a su trastorno. Los casos médicos cada vez más complejos  se van desarrollando a medida que trascurre la vida de cada uno de  los personajes

La serie producida por  Sony Pictures Television y ABC Studios, con Shore sirviendo como el showrunner, cuenta con dos temporadas al aire y se espera el estreno  de la tercera temporada a finales de septiembre  de este año.

Foto: Cortesía / Maje

Sin duda The good doctor es una serie que te fascinará.

Atípico

 Atípico  es una  serie emitida por Netflix  en el 2017,consta de tres temporadas y  narra la vida de un chico de 18 años llamado Sam Gardner interpretado por el actor Keir Gilchrist.  

Sam es un joven  diagnosticado con trastorno del espectro autista,  de altas funcionalidades.Sus altas capacidades le llevan a querer cumplir un sueño que a la vez se vuelve un reto importante, e incluso obsesivo, para una persona con su trastorno: conseguir, novia.

Foto: Cortesía / Maje

Lo primero que llama la atención de Sam es la monotonía con la que habla, el poco repertorio e entonaciones que utiliza para expresarse. Esta es una característica de las personas del espectro autista que pueden utilizar el lenguaje verbal de manera fluida.

Dentro de la serie se refleja el entorno familiar de Sam y las situaciones  que giran alrededor de cada uno de sus familiares. Cabe destacar que el tipo de autismo  de Sam, lo hace un joven funcional, de hecho Sam trabaja en una tienda de aparatos electrónicos  y asiste a una secundaria.

 

Notas Relacionadas

El capitalino que superó las drogas y creó un centro de rehabilitación en Estelí

Nataniel Tercero logró construir el centro de rehabilitación "Don Divino" en la ciudad de Estelí.

¿Qué nos espera de la segunda temporada de Elite?

Elite vuelve con su segunda temporada llena de misterios y muchos cabos por atar.