La historia real del payaso que inspiró Pennywise de IT

La historia del payaso Pennywise, de la película IT, está basada en un macabro asesino serial en Estados Unidos.

La historia del payaso Pennywise podría ser más terrorífica de lo que imaginas. Su escalofriante trama escrita por Stephen King en su novela y ahora película  ‘IT’, está basada en un macabro asesino serial condenado a muerte por el asesinato de 33  personas en Illinois, Estados Unidos.

A diferencia de la ficción, que muestra al payaso como un especie de "entidad demoníaca", en la vida real Pennywise tenía una identidad. Se trataba de John Wayne Gacy, era conocido como "Pogo", un payaso que, entre los años 1972 y 1978, ofrecía shows para recaudar fondos que eran destinados a la caridad. Bajo esa fachada, Gacy atraía a sus víctimas.

John Wayne Gacy, que fue conocido como 'El Payaso Asesino'. Foto: Cortesía/Maje

¿Quién era Gacy?

Según datos recopilados por el diario El País de España, John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942 en los suburbios de Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, en el estado de Illinois. Gacy era un niño gordito que estaba muy unido a sus dos hermanas mayores y a su madre.

Aquello desataba la furia de su padre, un alcohólico que abusaba de su familia. Pegaba a su hijo con un cinturón de cuero y lo denigraba en público llamándole “marica”, “estúpido” y “niño de mamá”. Cuando tenía nueve años, un amigo de la familia abusó de él sexualmente, pero el pequeño guardó silencio. El incidente le persiguió durante toda su vida.

John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago. Foto: Cortesía/ Maje

Los Asesinatos

Los macabros crímenes de Gacy fueron descubiertos por la policía en 1978, después de investigarlo por la desaparición de un adolescente de 15 años: Robert Piest. Tras el hecho, la policía encontró más piezas relacionadas a otros casos de jóvenes desaparecidos.

Entre las víctimas de Gacy, se encontraban 33 jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, la mayoría de ellos fueron violados, mientras que otros los apuñaló, estranguló, drogó o asfixió; 26 de los cuerpos los sepultó en el sótano de su propia casa, tres de ellos en otro lugar de la casa  y a cuatro los lanzó a un río cercano.

En 1980, Gacy fue juzgado en Chicago. El criminal se declaró inocente alegando que tenía problemas de orden mental. Sin embargo, su alegato fue rechazado por los tribunales, pues según los estudios que le realizaron, no padecía de ningún problema mental.

El 13 de marzo del mismo año, John Wayne Gacy fue declarado culpable y sentenciado a varias cadenas perpetuas y penas de muerte. El macabro payaso fue ejecutado el 10 de mayo de 1994, tras recibir una inyección letal. Le faltaba unas semanas para cumplir 53 años. Sus últimas palabras fueron: “Bésenme el culo. Nunca sabrán dónde están los otros cuerpos”.

Notas Relacionadas

Spotify Premium Duo, el nuevo plan de suscripción para parejas

Spotify Premium Duo llega a Nicaragua y otros países de Latinoamérica, según anunció la plataforma de música streaming.

Priscila Rosales, la artista de comedia femenina

Reírse un poco para encontrar tranquilidad, fue la forma que logró Priscila Rosales para sobrellevar la crisis de Nicaragua.