Twitter deshabilita tuitear a través de SMS

Luego de hackear la cuenta del fundador, Twitter decidió desactivar la función de tuitear a través de SMS.

Tras diversos ataques a la cuenta de Jack Dorsey, fundador y director de ejecutivo (CEO) de Twitter, la red social comunicó este jueves que deshabilitaron la función de de tuitear a través de mensajes de texto, debido a que se demostró que los hackear accedieron a la cuenta Dorsey a través de esta función. 

El ataque a la cuenta de Dorsey se efectuó hace una semana, los hacker a través de diversos tuits lanzaron amenazadas de bombas, consignas nazistas y mensajes ofensivos que puso en duda la seguridad y confidencialidad de miles de seguidores. 

Luego de un par de días Dorsey pudo recuperar su cuenta. Cortesía/Maje

Está función de Twitter consistía en registrar tu número de celular en el usuario de Twitter y mediante un código brindado por la red social podías enviar tu tuit a través de un SMS. Se cree que el ataque fue mediante un app llamada Cloudhopper, debido a que los tuit que se publicaron aparecían enviados a través de esta plataforma. 

Luego de diversos días de silencio, la red social a tráves de su cuenta Twitter Support manifestó: “Desactivamos temporalmente la capacidad de tuitear por SMS o mensaje de texto para proteger las cuentas de las personas”.

Twitter destacó que hay “vulnerabilidad” en la seguridad en las operadoras de telefonía móvil y que están en un proceso de realizar ajustes a su seguridad. "Estamos dando este paso debido a las vulnerabilidades que deben ser abordadas por los operadores de telefonía móvil y nuestra dependencia de tener un número de teléfono vinculado para la autenticación de dos factores (estamos trabajando para mejorar esto)", informó la red social.

La función estuvo desactivada durante un día en todas partes del mundo, pero se activó en diversas zonas del mundo porque la plataforma depende de los mensajes de texto para tener actividad en esos lugares.  

“Ahora hemos vuelto a activar esta función para algunas ubicaciones que dependen de SMS para tuitear. Permanece apagado para el resto del mundo”, destacó la compañía. 

Notas Relacionadas

Apps para enviar mensajes sin necesidad de tener datos

Existen diversas aplicaciones que mediante mensajes encriptados a través de Bluetooth y Wifi podrás comunicarte con tus seres queridos.

¿Unos auriculares de calcetines?

Tras su asociación con Zound Industries el año pasado, Adidas lanza auriculares para deportistas, los cuales fueron elaborados con tela de calcetines.