A 5 años de su partida: un playlist para recordar a Gustavo Cerati

El cantante argentino, Gustavo Cerati, cumple 5 años de fallecido tras una trayectoria llena de éxitos.

Hace 5 años, el mundo de la música perdió a uno de sus grandes exponentes. Gustavo Cerati dijo “Adiós” y cruzó el “Puente” de la eternidad después de 4 años en coma.

Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959, sus primeros pasos en la música fueron en un coro estudiantil, posteriormente en los años 80 conformo la banda Soda Stereo.

El argentino luego de varios años como vocalista de la banda, decidió separarse e iniciar su carrera como vocalista al lanzar su primer sencillo llamado Amor Amarillo, posteriormente en 1999 lanzó Bocanada, disco en donde sobresalen canciones como Puente y Paseo inmortal.

Gustavo Cerati grabó siete discos junto a Soda Stereo. Foto: Tomada de Instagram/ MajeCon una trayectoria exitosamente progresiva el cantante logró 29 premios en los Grammy Latinos, ocho de ellos después de su accidente que lo dejó en coma. Y como solista lanzó 5 álbumes: Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es Hoy (2002), Ahí vamos (2006), Fuerza natural (2009).

El ídolo del rock luego de un concierto en Venezuela, fue llevado a emergencias a un hospital cercano en el que le detectaron problemas cardiovasculares y tras cuatro años en coma, el 4 de septiembre del 2014 el mundo recibió la trágica noticia que el cantante murió tras un paro cardiorrespiratorio.

En honor a su partida, su familia recordó al cantante a través de un tuit, dedicando unas palabras sobre su partida.

 

Su vida y trayectoria conmovió al mundo de la música por varias generaciones, cada letra aún inspira grandeza y en honor a su carrera, te presentamos el playlist de sus mejores canciones como vocalista y solista:

Música ligera

Es el tema más emblematico de la banda, escrita por Gustavo y Zeta Bosio. Segundo sencillo del quinto del álbum, Canción Animal.

En la ciudad de la furia

Escrita por el mismo Cerati, el sencillo fue parte del disco Doble Vida publicado en 1988 por Soda Stereo.

Puente

Fue su primer éxito luego de la sepación con Soda Stereo. Este tema fue nominada al Grammy Latino como mejor canción de rock.

Adiós 

"Decir adiós es crecer" es una de las frases más icónicas del cantante expuestas en este tema, que fue lanzado en el 2006. 

Deja Vú

Es catalogada como la canción más exitosa del argentino, obtuvo el premio a Mejor canción de Rock en los Grammy Latinos en noviembre del 2010.

Crimen

Ganadora del premio a Mejor canción de Rock en los Grammy Latinos en 2007. El tema forma parte del disco Ahí vamos.

.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Un Playlist para recordar a Camilo Sesto

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años este domingo 8 de septiembre. Con 40 discos publicados, su voz es una de las más reconocibles de la música ...