Alex Cardenal y su proyecto Alpaca Summer, “un viaje sentimental”

Le gustan varios géneros musicales. Alex Cardenal está trabajando en los últimos detalles de su proyecto musical Alpaca Summer.

Soñador, loco y curioso, así se describe Alex Cardenal, un joven que desde pequeño ha estado influenciado por la música. Actualmente está trabajando en los últimos detalles de su proyecto musical más grande, que lleva por nombre Alpaca Summer.

Este proyecto contiene cinco canciones originales, en dos idiomas y con colaboraciones. “La meta con este proyecto es llevar al oyente por un viaje sentimental que expresa las diferentes emociones que me causaron los cambios de temporadas a través de mi primer año en Noruega”, detalla el artista de 19 años.

Alex tiene varios proyectos en producción musical. Foto: Cortesía / Maje

El estilo es electrónico, por esta razón lo primordial está en los ritmos y sonidos que en la letra. “La idea es expresar musicalmente los sentimientos que provoca ver el mundo y las personas tornar brillantes al inicio del verano, con nuevos amores y flores de todos los colores, y como eso desaparece cuando llegan las lluvias del otoño y todos vuelven a sus cuevas y a sus rutinas”, comenta Alex.

Alpaca Summer estará disponible el 6 de septiembre. Alex recalca que nunca se ha sentido representado por un solo género musical, pero últimamente ha estado sumergido en la música electrónica.

¿Qué recuerdos tenés de tu niñez?

Creo que no tengo muchos recuerdos de temprana edad. Las memorias que más se me pegan de pequeño son con la familia, jugar con los primos en la casa de la abuela y las vacaciones de Semana Santa cuando nos íbamos de paseo al lago de Granada. Nos encantaban los juegos de mesa con mi abuelo y eso no se me olvida; cuando jugaba videojuegos con mis primos en la casa de mi tío Salvador.

¿Cuál es tu lugar preferido en Nicaragua?

Nicaragua está lleno de lugares bellos, pero creo que el premio se lo lleva la Laguna de Apoyo. Difícil no sentirse en paz en sus aguas.

Diseño: Sebastián Cardenal / Maje

¿Cómo nace la pasión por la música en tu vida?

Es gracioso, cuando era pequeño la gente me cuestionaba por qué no hacía música como el resto de mi familia (Alex es hijo de la cantante Katia Cardenal), pero era una pregunta justa porque ahora es primero en la lista, no me imagino una vida sin ella.

Supongo que mucho se lo debo a la familia, tanto mi madre como mi padre me lo han inculcado y ha sido algo constante en mi desarrollo. Creo que lo único que me gusta más que hacer música es escucharla, yo paso con audífonos desde que me despierto hasta que me voy a dormir si es posible.

¿Cuánto tiempo llevas fuera de Nicaragua?

Me fui de Nicaragua en junio de 2018, he estado viviendo acá en Noruega. Ha sido una experiencia como ninguna otra, pero definitivamente extraño Nicaragua muchísimo y se sigue sintiendo como hogar por allá. Veremos cuándo podré visitar de nuevo.

El arte y las protestas. Desde tu punto de vista ¿cómo ha influenciado la música en las protestas de abril?

Definitivamente me impactó la situación política en Nicaragua, más que nada logró reventar una burbuja y hacerme apreciar de corazón el lugar en el cual crecí. Después de todo lo ocurrido el año pasado mi amor por Nicaragua solo creció y creció, me llevó a hacer muchas canciones para el país como lo había hecho en el pasado para mis amores, sentí que todo venía de ese mismo lugar.

El 6 de septiembre estará disponible Alpaca Summer. Foto: Cortesía / Maje

¿Qué metas tenés a futuro en el aspecto musical?

Soy muy ambicioso con la música. Quisiera vivir la música desde que me despierte hasta que me duerma, que todo en mi día tenga que ver con música. Mis metas giran más que nada entorno a la producción, quiero llevar mi producción a su máximo potencial y trabajar con tanta gente como sea posible. Quiero experimentar con distintos géneros musicales.

¿Cuál es tu comida favorita?

Creo que me voy tener que ir con la comida italiana, no especifico porque hay muchas opciones deliciosas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alex Cardenal // Alpaca Beats. (@alexcardenal) el

 

¿Cuál es tu película favorita?

Desde pequeño mi papá nos ponía a ver películas, casi de manera religiosa. De hecho ahora nos reímos, cuando tenía 7 años me enseñó las películas de Tarantino, que obviamente no son aptas para niños.

De los clásicos mis favoritas podrían ser Breakfast Club o Almost Famous, hoy en día me encantan películas que te dejan pensando como las de Christopher Nolan. Pero en realidad me gusta todo tipo; incluso soy más de series que de películas.

¿A qué le tenés miedo?

Creo que mi verdadero temor sería enfrentarme a una realidad donde no pueda continuar siguiendo mis sueños.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.