Jandir Rodríguez sobre su nuevo disco: “Sigo luchando desde mi trinchera que es la música”

Cortesía / Maje
El cantante nicaragüense Jandir Rodríguez, lanzará su primer disco en físico y digital.

La experiencia de cantar en 17 ciudades de Europa, ha sido para Jandir Rodríguez una de las enseñanzas más enriquecedoras que ha tenido como artista, su música ha traspasado fronteras y planea seguir creciendo con el lanzamiento de su nuevo disco musical, “Héroes de Abril”, que reúne 10 canciones realizadas en el contexto de la crisis nicaragüenses. 

Debido a la temática de sus letras, la mitad de lo recaudado en este proyecto será donado a organizaciones que trabajan con nicas exiliados en Costa Rica. Este primer disco de Jandir se está gestando desde hace un año, ha tardado en publicarse porque el joven tuvo que abandonar Costa Rica y exiliarse en otro país por seguridad. “Las grabaciones, las distancias, hay muchos limitantes  para un artista que está empezando como yo”, dice el cantante de 26 años. 

Este nuevo disco todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero se publicará en plataformas digitales y en físico. Foto: Cortesía / Maje

Este nuevo disco todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero se publicará en plataformas digitales y en físico. El estilo de música, según Jandir, recoge ritmos latinoamericanos, samba argentina, songo y el son nica y algo más reciente como el pop rock. 

“La idea es que las canciones sean melódicas y armónicamente agradables al oído, además las letras que es lo principal, lo que me preocupo un poco más, que dejen algo en la sociedad”, indica Jandir, quien con estas canciones pretende transmitir al mundo lo que está sucediendo con la crisis en Nicaragua. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por las abuelas. Por las que están y las que no. Mi abuela - Jandir Rodríguez.

A post shared by Jandir Rodríguez (@jandir_5) on

 


Las presentaciones internacionales 


Como parte de giras realizadas por Jandir Rodríguez en Europa y Latinoamérica, este joven artista confiesa que ha aprendido no solo musicalmente, sino que los viajes le han mostrado la calidad de vida que tienen otros países del mundo. “Es una enseñanza de cómo nuestros países deberían de vivir, nos hemos estancado en los mismos gobiernos y en tantos años de pobreza”, explica Jandir con respecto a los países centroamericanos. 

A pesar de las distancia, Jandir rescata que alrededor del mundo hay mucha gente preocupada por la situación de Nicaragua. “Esto me llena de alegría, me hace pensar que no estamos solos”, piensa el joven, agrega que espera en algún momento todos los nicas puedan unirse, “es lo menos que podemos hacer”, comenta. 

Jandir espera hacer una gira por Costa Rica y Estados Unidos. Foto: Cortesía / Maje

Después de realizar el lanzamiento de su nuevo disco, Jandir espera hacer una gira por Costa Rica y Estados Unidos, para seguir llevando el mensaje de una Nicaragua con cambios políticos. “Estoy contento que mi música traspase fronteras”, concluye el joven. 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.