Un sábado de puro cuento con Pablo Agudelo

El cuentero Pablo Agudelo ofrecerá un espectáculo este sábado 24 de agosto en el Centro Cultural Guachipilín.

El cuentero colombiano Pablo Agudelo y su espectáculo “La increíble historia de Solfami y otros cuentos” llegarán este sábado 24 de agosto al Centro Cultural Guachipilín, en Managua.

Esta actividad es parte del proyecto “La ruta del cuento”, una iniciativa que desde el 2013 ejecuta la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Pablo Agudelo Agudelo tiene una trayectoria de 23 años. Foto: Cortesía / Maje

Este proyecto surgió para promover la narración oral escénica en Nicaragua, pero con los años ha servido como una plataforma para narradores y narradoras jóvenes de Nicaragua que han subido al escenario para mostrar la cultura de la región centroamericana a través de los cuentos.

La cita para la obra “La increíble historia de Solfami y otros cuentos” es este sábado 24 de agosto a las 7:00 p.m. el Centro Cultural Guachipilín. La entrada tiene un valor de C$100.

Sobre la obra

La historia de Solfami, hijo y heredero del Sultán Abu-Ri-Do, se basa en una vida sin mayores complicaciones ni preocupaciones, hasta que un día sucede algo increíble y maravilloso que lo lleva a aventurarse por nuevos lugares, conociendo nuevas personas y viviendo nuevas historias. Esta obra es una recopilación y adaptación de historias de autores varios y cuentos propios.

La obra se presentará este sábado 24 de agosto. Foto: Cortesía / Maje

La puesta en escena estará a cargo de Pablo Agudelo, un cuentero de origen colombiano, pero ha residido muchos años en El Salvador, donde coordina el colectivo de cuentacuentos Dimes y Diretes, además de dedicarse a la enseñanza, realización de talleres y actividades que involucren los cuentos y la animación lúdica.

 Pablo Agudelo  tiene una trayectoria de 23 años, se ha dedicado a la cuentería, recreación y animación lúdica para todo público.

Notas Relacionadas

¿Latino o hispano?

Tendemos a confundir los términos latino, e hispano, sin embargo según expertos, hay diferencias de orden social y cultural entre estas dos palabras.

Priscila Rosales, la artista de comedia femenina

Reírse un poco para encontrar tranquilidad, fue la forma que logró Priscila Rosales para sobrellevar la crisis de Nicaragua.