Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

Cortesía / Maje
La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.

Un ciclo de 33 años es el principal argumento de la serie alemana “Dark”, una historia de viaje en el tiempo que se repite gracias a los accidentes de explosiones nucleares, por lo que en el pueblo de Winden todos los personajes son viajeros del tiempo. 

Como si de la misma ficción se tratara, las explosiones nucleares en la vida real han sorprendido a más de un fans de la serie por el dato exacto del ciclo que se repite, justos los 33 años. La primera explosión nuclear "Knothole," fue en 1953 en Nevada, Estados Unidos; la segunda en 1986 en Chernóbil, Ucrania; y este 2019 se registró en Severodvinsk, Rusia, exactamente 33 años después de la última

“Dark” se convirtió en tendencia en redes sociales. Foto: Cortesía / Maje

“Dark” se convirtió en tendencia en redes sociales por su trama un poco complicada e interesante, hasta ahora esta producción alemana solo ha estrenado dos temporadas, pero pronto estará lista la tercera entrega, con la idea que por fin los personajes logren cerrar el ciclo interminable que produce un viaje en el tiempo cada 33 años. 


Explosiones nucleares ¿un bucle del tiempo en la vida real? 

Knothole 1953

Este hecho ocurrió en Nevada, Estados Unidos, en 1953. Los científicos programaron una serie de pruebas nucleares llamada “Knothole”. 

Este hecho ocurrió en Nevada, Estados Unidos. Foto: Cortesía / Maje

En ese momento lo único que supo el público es que hubo una explosión de un misil, las autoridades negaron que estuviera relacionada con material radioactivo, sin embargo algunos doctores de la época, dijeron a medios de comunicación que los pacientes presentaban síntomas de exposición a radiación. 


Chernovil  1986

Esta es una de las más conocidas explosiones nucleares por ser la más catastrófica de la historia, ocurrió un 26 de abril de 1986. La explosión se dio en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil, situada a 120 kilómetros de la capital ucraniana Kiev.

Alrededor de 4000 y 5000 personas murieron hasta el año 2005. Foto: Cortesía / Maje

Por cuestiones relacionadas a la explosión alrededor de 4,000 y 5,000 personas murieron hasta el año 2005, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


Severodvinsk 2019

De acuerdo a información de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), hubo varias explosiones en dos estaciones de medición; Duban y Kirov, cercanas a la ciudad de Severodvinsk, en Rusia.

Estas explosiones se dieron el jueves 8 de agosto, sin embargo han sido negadas por autoridades rusas quienes expresaron que solo están teniendo problemas de redes y comunicaciones. 

En medio de estas tragedias, los fans de la serie “Dark” no dejaron pasar desapercibido esta situación, que por lo menos resulta llamativa por la exactitud de los números

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.