Eugenio Derbez sobre crisis en Nicaragua “somos más los buenos que los malos”

Cortesía / Maje
El artista mexicano Eugenio Derbez dedicó algunas palabras a la crisis de Nicaragua mientras su paso por una alfombra roja realizada en 2018.

Después de iniciada la crisis de Nicaragua, el actor mexicano Eugenio Derbez dedicó algunas palabras de aliento a los manifestantes autoconvocados que se levantaron en protestas en contra del presidente Daniel Ortega. Durante una entrevista realizada por el periodista nicaragüense Ricardo Zambrana en la alfombra roja de los Platino 2018, en Quintana Roo, México, Derbez dijo: “no podemos estarnos matando entre nosotros mismos, mucha fuerza para todas las familias que están pasando por eso”. 

Junto a él, otros artistas enviaron mensajes de solidaridad a la población nicaragüense que recién iniciaba las protestas antigubernamentales, como Dulce María, ex-cantante de la banda RBD; Luis Gerardo Méndez, actor de la serie de Netflix, Club de Cuervos; Jackie Cruz, de la serie Orange is the New Black y el actor peruano Christian Meier, entre otros.

“Hay que tener consciencia que nos salvamos nosotros mismos o no nos va a salvar nadie”, agregó, el actor mexicano que se hizo famoso por sus personajes en programas como “XHDRBZ” y “La familia P. Luche”. 

 

 

Durante el evento realizado el 29 de abril del años pasado, el reconocido actor señaló “no podemos permitir más peleas, somos más los buenos que los malos”. El mexicano Eugenio Derbez recientemente desmintió que realizaría un evento con el comediante nica Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR, un youtuber que durante la crisis mostró su simpatía con el Gobierno de turno y no con la lucha de muchos nicaragüenses.  

 

Este lunes un medio nacional a fin al partido de gobierno publicó una nota de prens en donde afirmaban que JR y Derbez participarían juntos en el “Festival de Comedia de Aguascalientes”, sin embargo pocos minutos después, Derbez desmintió esto por medio de un tuit. 

"A todo el público y medios de comunicación, no tengo conocimiento de este evento, ni conozco a los organizadores. Me parece terrible que engañen al público. Quiero recalcar que NO soy organizador ni productor del Festival de Comedia de Aguascalientes", apuntó el mexicano. 

Para el periodista Ricardo Zambrana "Eugenio ha tenido un rol bastante activo en campañas sociales en México, como las de protección de animales y el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para dar algunos ejemplos. Y no es ajeno a la realidad de nuestros países, por lo cual sabemos que su corazón está con el pueblo de Nicaragua". 
 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.