Inés López es Miss Nicaragua 2019

Cortesía/ Maje
La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Inés López originaria de Managua se convirtió en Miss Nicaragua 2019, la nueva reina tiene 18 años. El evento se realizó este sábado 17 de agosto, en el hotel Holiday Inn. 

La primera finalista fue Sugey Ruiz (Jinotega) y como segunda finalista Emily Morán (Managua).

Al iniciar el certamen, las 10 candidatas subieron al escenario bailando una interpretación de La Mora Limpia y gritaron con mucho entusiasmo el nombre de su departamento. 

Las 10 candidatas subieron al escenario bailando. Foto: Cortesía / Maje

El jurado estaba conformado por 5 mujeres, entre estas dos Miss Nicaragua, Farah Eslaquit (Miss Nicaragua 2012) y Berenice Quezada (Miss Nicaragua 2017).

En la pasarela de traje da baño lucieron elementos de la cultura nicaragüense. Durante la presentación de trajes de noche, las beldades modelaron creaciones de diseñadores nacionales.

 

 

El top 5

Las 5 candidatas que entraron a la ronda final fueron: Emily Morán (Managua), Jocelyn Berríos (Managua) Inés López (Managua), Sugey Ruiz (Jinotega) e Ingrid López (Estelí).

Luego respondieron una pregunta, el último aspecto que los jurados evalúan para elegir a la nueva sobrena de la belleza nicaragüense. 

La seguridad en la pasarela y buena oratoria, le dieron la corona a Inés López. Foto: Cortesía / Maje

La seguridad en la pasarela y buena oratoria,  dieron la corona a Inés López, que representará a Nicaragua en la próxima edición de Miss Universo. 

Allison Lacayo, de la ciudad de León, Jocelyn Berríos, de Managua; Sugey Ruiz, originaria de Jinotega; Waymara Antonio, de Puerto Cabezas; otra de las aspirantes a la corona es Hellen Rojas, representante de Carazo, Emily Morán de Managua, la capitalina Yorlene Duarte, María Celeste Esquivel de Masaya, Ingrid Pérez de Estelí, e Inés López, de Managua, fueron las 10 candidatas este año.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.