Mujercitas, el clásico de literatura llega a la pantalla grande

Cortesía / Maje
Ya tenemos el primer tráiler de uno de los clásicos más representativos de Estados Unidos.

Una de las historias más emblemáticas, sarcásticas y sentimentales de la literatura clásica, llegará al cine de la mano de la directora Greta Gerwig, la misma que dirigió "Lady Bird". 

La nueva producción de Gerwing  buscará transmitir en el cine, todo lo que el libro nos hizo sentir al leer "Little Women" o “Mujercitas”. 

El elenco estará conformado por actrices de talla mundial como Meryl Streep quien interpretará a  la Tía March. Además estará Emma Watson, quien encarna a Meg March, la actriz  irlandesa Saoirse Ronan, hará de  la polémica Jo March, Florence Pugh actriz británica, estará a cargo de Amy March y Eliza Scanlen de Australia, se encargará de hacer el papel de Beth March.

La variedad de culturas en el elenco promete mucho. Foto: Cortesía / Maje

La variedad de culturas en el elenco promete mucho, ya en el primer tráiler de la película se muestra lo bien ambientada que está para la época de 1861 de Estados Unidos, hay humor y sobre todo feminismo, que es todo un desafío para la época en que se escribió el libro.  La película se estrenará en Estados Unidos en diciembre de 2020.


¿De qué trata la historia? 


“Little Women" está basada en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por la autora Louisa May Alcott , quien en su momento escribió bajo el seudónimo de A. M. Barnard, puesto que trataba temas tabúes para la época. 

El libro de “Little Women" fue publicado el 30 de septiembre de 1868. El texto trata sobre cuatro adolescentes que crecen en la época de la Guerra Civil de Estados Unidos, cuando todos los hombres abandonan sus hogares para ir  a la guerra, mientras las mujeres toman las riendas de sus hogares. 

En la historia la autora retrata el machismo y la falta de oportunidades para las mujeres de la época. Algunos expertos señalan que la novela está basada en las vivencias de la propia autora. 

El libro se convirtió en un best seller alrededor del mundo. Foto: Cortesía / Maje

El libro se convirtió en un best seller alrededor del mundo, disfrutado sobre todo por el público femenino, que se deleita con una obra que es un desafío para los estereotipos en la época que se desenvuelve. 

Notas Relacionadas

¿Latino o hispano?

Tendemos a confundir los términos latino, e hispano, sin embargo según expertos, hay diferencias de orden social y cultural entre estas dos palabras.

¿Por qué nos confundimos tanto con los porqués?

Porqué, porque, por que y por qué, el uso adecuado de estos cuatro términos suele confundir a muchas personas.